Inicio | Noticias | EIOPA finaliza la regulación del Producto Paneuropeo de Pensiones Personales
Gabriel Bernardino EIOPA
Noticia, 

EIOPA finaliza la regulación del Producto Paneuropeo de Pensiones Personales

BDSInternacional

EIOPA ha hecho llegar a Comisión Europea un conjunto de proyectos de normas técnicas de reglamentación y aplicación, así como el informe de asesoramiento, sobre los actos delegados para aplicar el marco de diseño y entrega del Producto Paneuropeo de Pensiones Personales (PEPP por sus siglas en inglés).

A grandes rasgos, los instrumentos jurídicos propuestos siguen el objetivo de liberar el potencial del mercado europeo de pensiones personales estableciendo incentivos adecuados para la creación de los futuros PEPP, como productos portátiles, sencillos y rentables. Cabe destacar que la distribución online será una de las oportunidades más importantes para atraer el interés del consumidor y comprometer al ahorrador a través de este tipo de productos.

Gabriel Bernardino, presidente de EIOPA, afirmaba: “Los PEPP son una oportunidad única para ofrecer a los consumidores la participación en inversiones sostenibles y en el Mercados Único de Capitales, al tiempo que garantiza buenos resultados en materia de pensiones y protección contra el riesgo de mercado a la baja».

Autor: