Inicio | Noticias | EIOPA busca el equilibro y la diversidad en sus grupos de stakeholder
“El riesgo de un entorno prolongado de bajos rendimientos se intensifica”
Noticia, 

EIOPA busca el equilibro y la diversidad en sus grupos de stakeholder

Juan Ramón Plá (ADECOSE) seguirá formando parte del grupo de Seguros
Internacional

EIOPA ha nombrado los nuevos miembros para dos de sus grupos de interés: Insurance and Reinsurance Stakeholder Group (IRSG) y Occupational Pensions Stakeholder Group (OPSG). Los dos grupos están integrados por una amplia gama de interesados que representan a la industria, consumidores, beneficiarios, académicos, pequeñas y medianas empreses (pymes), empleados y asociaciones profesionales.

En concreto, EIOPA recibió 158 solicitudes examinadas de 26 países europeos, presentadas tras una convocatoria abierta. En su selección, la autoridad se ha propuesto lograr un equilibrio geográfico y de género, así como una representación adecuada de los diferentes interesados.

A este respecto, el IRSG está compuesto por miembros de 19 nacionalidades diferentes y 11 miembros femeninos (37%); el OPSG tiene miembros de 17 nacionalidades diferentes y 10 miembros femeninos (33%). Los nuevos miembros cumplirán un mandato de cuatro años, un año y medio más largo que el anterior.

Juan Ramón Plá

Solo un español formará parte de estos grupos: Juan Ramón Plá, tesorero de ADECOSE y presidente de BIPAR, figura de nuevo en la relación de miembros del grupo de Seguros.

«En estos tiempos difíciles e inciertos es aún más importante tener una conexión vital con los diferentes stakeholder. Los grupos de interesados aportan una valiosa contribución a la labor de la EIOPA”, destaca Gabriel Bernardino, presidente de la EIOPA. Para el directivo “gracias a su amplia representación geográfica y a los diversos antecedentes profesionales, pueden adoptar decisiones informadas y asegurarse de que se tengan en cuenta los intereses de los ciudadanos europeos. Me gustaría agradecer a los miembros salientes su dedicación y sus contribuciones, a la vez que deseo a los nuevos miembros un buen comienzo».