Inicio | Noticias | EIOPA abre la consulta sobre las directrices de seguridad y la gobernanza en las TIC
EIOPA abre la consulta sobre las directrices de seguridad y la gobernanza en las TIC
Noticia, 

EIOPA abre la consulta sobre las directrices de seguridad y la gobernanza en las TIC

InternacionalMercado

EIOPA ha iniciado una consulta sobre las directrices relativas a la seguridad y la gobernanza de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Estas guías proporcionarán orientación a las autoridades nacionales de supervisión y a los participantes del mercado sobre cómo se aplica en cuestiones tecnológicas la reglamentación relativa a los riesgos operativos establecida en la Directiva 2009/138/CE y en el Reglamento delegado sobre sistema de gobernanza. La consulta está abierta hasta el viernes 13 de marzo de 2020.

EIOPA elaboró estas directrices dirigidas a las autoridades nacionales de supervisión con los siguientes objetivos:

●     Crear una base de referencia común para la seguridad de la información en todos los Estados miembros de la UE.

●     Aumentar la convergencia de las prácticas de supervisión en este ámbito.

●     Desarrollar un asesoramiento conjunto para que todas las entidades pertinentes estuvieran sujetas a requisitos claros y generales sobre la gobernanza de las TIC, incluida la ciberseguridad, para garantizar la prestación segura de servicios regulados. Dado que estos requisitos no son, en general, «específicos del sector del mercado de seguros y reaseguros», EIOPA también ha considerado las directrices más recientes publicadas por la Autoridad Bancaria Europea.

Autor: