Inicio | Noticias | Efron Consulting desembarca en Colombia el 6 de mayo
Noticia, 
Está en México y EE.UU.

Efron Consulting desembarca en Colombia el 6 de mayo

Internacional

Sin decir nombres, así ultima la consultora española Efron Consulting su llegada a Colombia. En conversación con Cinco Días, Jacobo Israel, presidente de la firma, manifiesta que la operación se cerrará el próximo 6 de mayo y se realizará mediante la compra del 100% de una entidad con experiencia en el país. Aunque por estrategia no dice el nombre sí advierte que se trata de una compañía especializada en tecnología Oracle, factura 1,5 millones de euros (817,604 dólares) en el país andino y 460.000 (250,732 dólares) en Estados Unidos. La consultora cuenta con amplia experiencia en el sector asegurador gracias a acuerdos con empresas como MAPFRE o LIBERTY. 

Respecto al porqué de la elección de Colombia, Israel manifiesta que es un país “con muchas empresas españoles y cuenta con una política económica seria y saneada”. Con la llegada de la experta en consultoría, tecnollogía y outsourcing a Colombia, será el segundo país del continente americano en el que esté presente después de México, donde aterrizó en 2011 y Estados Unidos que se implantó en 2009.

El siguiente país en instalarse, para el que no hay fecha pero será en breve, es Canadá. El directivo de la compañía indica que en el país “buscamos compensar el mundo anglosajón con el latino y evitar riesgos”.

Efron cuenta con gran experiencia en el sector asegurador, puesto que entre sus clientes se encuentran compañías aseguradoras de dilatada experiencia como son MAPFRE y LIBERTY SEGUROS. Además, tiene trato con otros sectores gracias a clientes como Santander, BBVA, Telefónica, Siemens, Gas Natural Fenosa y Adif, entre otros.