Inicio | Noticias | Edward Prescott: “Los seguros de Crédito son una importante ayuda paras las pymes”
Noticia, 

Edward Prescott: “Los seguros de Crédito son una importante ayuda paras las pymes”

Entrevista con el Premio Nobel de Economía de 2004
Mercado

cycprima, la revista corporativa de CRÉDITO Y CAUCIÓN, publica –en el número 6 de 2008- una entrevista con Edward Prescott, premio Nobel de Economía en el año 2004, en la que expone la creciente importancia que las pymes tienen en la economía y la seguridad que para éstas supone el seguro de Crédito, a su juicio “una importante y nueva herramienta contractual que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a hacer frente a los riesgos de impagos”.

Una de las ventajas que Prescott ve en este tipo de coberturas de Crédito es la posibilidad que ofrece a la pyme de poder hacer frente a una serie de grandes costes que, por su tamaño, le sobrepasan y no podría asumir por sí sola. “Existen costes que sólo las grandes empresas podrían asumir. No se necesita calcular primas de riesgos en un amplio número de contratos como se hace dentro de una gran empresa. La compañía que provee el seguro de Crédito lo hace para las pymes”, detalla.

Prescott destaca que los “avances en las tecnologías de la información y las innovaciones, así como las facilidades que hacen posible la contratación de estas coberturas por las pymes”, son las principales causas que, desde su punto de vista, explican el “importante” desarrollo que está teniendo este tipo de seguros en dichas empresas.

¿Te resulta interesante? Compártela: