Inicio | Noticias | E2K apuesta por la diversificación, la gerencia de riesgos y el crecimiento en Vida
Borrador automático
Noticia, 

E2K apuesta por la diversificación, la gerencia de riesgos y el crecimiento en Vida

BDSMediación

‘El futuro está en nosotros’. Este ha sido el eslogan elegido por E2K para la jornada que celebró ayer en Madrid y al que su presidente, Pedro Vera, aludió en la presentación del acto cuando indicó que “el futuro será el resultado de las decisiones que tomemos hoy, para progresar y seguir compitiendo”. Sobre la organización que preside, subrayó que se trata de  “una marca sólida, comprometida con la innovación y la aportación de valor que es un referente de seriedad, capacidad, rigor profesional y solvencia empresarial”.

El encuentro contó con la intervención del exministro Josep Piqué que habló de la situación geopolítica global, indicando que estamos en “un escenario muy cambiante”, en el que “no podemos hablar de un orden mundial”. Abogó por prestar atención a las grandes tendencias, que van más allá de los acontecimientos actuales que, “aunque muy importantes, son coyunturales”. Estas grandes tendencias son, en su opinión: la evolución demográfica; la revolución digital; la transición energética y medioambiental; la globalización y el desplazamiento del centro de gravedad del planeta.

Nuevos pasos del Plan Estratégico

Javier Vázquez, Sales & MKT director B2C de Total Gas y Electricidad España, habló de la alianza con E2K. Paloma Arenas, directora general y consejera de E2K, se centró en el plan estratégico, en el que la apuesta para crecer es la diversificación, “utilizando los recursos de la correduría para ver de qué forma se pueden lograr otro tipo de rendimientos; esta forma de crecer está vinculada a la confianza que los clientes han depositado en nosotros”. También relacionó la gerencia de riesgos con la diversificación y, en este sentido, recordó que una de las estrategias que E2K puso en marcha hace seis años, y que ha dado sus frutos, fue un plan para llegar a las pymes y es aquí donde “podemos ampliar conocimiento, de tal forma que nos permita ofrecer a los empresarios también un asesoramiento, desde la especialización, en gerencia de riesgos”. Para avanzar en este objetivo han organizado, junto con AGERS, un  plan de formación.

Arenas habló también de la apuesta por el seguro de Vida, por lo que están trabajando para elaborar un modelo de intervención para las corredurías de la red que deseen incrementar sus carteras en este producto, y para lo que han realizado un importante desembolso tanto en medios como en personas.

Higinio Iglesias, consejero delegado, habló de la estrategia de la organización y recordó que quieren construir el futuro de todos los que la integran sobre cuatro pilares: los datos, la comercialización, la comunicación y la eficiencia operacional.

¿Te resulta interesante? Compártela: