David Angulo Dunas Capital
Noticia, 

Dunas Capital aumenta un 45% los activos bajo gestión en 2020

BDSEmpresas

A contracorriente de la evolución general del mercado, Dunas Capital ha tenido un ejercicio más que positivo.. Cerró 2020 con un volumen de activos bajo gestión de 764 millones de euros. Esta cifra es un 45% superior a la del ejercicio precedente.

Como gestora multiactivos, sumando activos alternativos e inmobiliarios, se superan los 1.000 millones.

Según desvelaron ayer los responsables de la firma en un encuentro con los medios, han registrado captaciones netas en el año por importe de 161 millones, entre fondos de inversión y fondos de pensiones. Por segundo año consecutivo, han duplicado las captaciones.

Destaca la evolución de su producto estrella, ‘Dunas Valor Prudente’, que a más que duplicado los activos bajo gestión y alcanza a cierre de año los 200 millones en activos. En todo caso, han tenido crecimiento en todos los elementos de la gama.

Hay que ser cautos y diversificar

La visión de mercados y la estrategia de inversión de la gestora para 2021 viene marcada por el condicionante de la Covid-19. Mutaciones del virus, la posible retirada de los estímulos fiscales y monetarios, el repunte de la inflación, la subidas de impuestos o el incremento sustancial del número de quiebras empresariales. Esta son algunos de los principales riesgos detectados para el primer semestre del año.

Consideran, por tanto, que es momento de ser cautos y apostar por la diversificación.  Hay que saber sacar provecho de las oportunidades que surgen. Hay que buscarlas de forma activa. Por ello, la gestión pasiva no va a ser una de las ganadoras en 2021″.

La bolsa española y europea se encuentran entre los activos más atractivos. Por otro lado, la bolsa norteamericana cotiza muy por encima de sus múltiplos medios históricos.

En el lado de la deuda, España es uno de los países más beneficiados por las políticas del BCE y de la UE. En el caso de los bonos high yield, tanto los subordinados como los híbridos, se han visto beneficiados por el empuje de los bonos de gobierno y los bonos grado de inversión. El estándar actual es que los bonos de alto rendimiento se financien entre el 2% y el 3% a 5 años, unas rentabilidades que los expertos de Dunas Capital consideran insuficientes para los niveles de riesgo que conllevan esos activos.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: