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Luis López Visús, director general de Espabrok

«Dos preguntas claves: ¿Dónde quiere ir? Y ¿Dónde se encuentra?»

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Espabrok ha cebrado recientemente su Congreso Comercial. En el acto tuvieron la ocasión de hacer realidad algo muy esperado. “Vernos de nuevo en presencial, disfrutar de compañeros, compartir momentos y retos del mercado”, comenta el director general de la asociación, Luis López Visús. Sobre estos últimos indica que “serán más fáciles se superar con el excelente ambiente de equipo que se respiró durante los tres días de Congreso, así como por el amplio abanico de herramientas que desde la asociación facilitamos y que tuvimos la oportunidad de hacer inventario, durante el Congreso”. Por supuesto, no faltó la manifestación de “una buena acogida a las recientes incorporaciones de corredurías a nuestra estructura”. Además, en la actualidad, “es importante saber dónde quiero ir y para ello elegir el camino correcto cuyos resultados me lleven con éxito al destino. Al igual que ocurre con el navegador de nuestro vehículo, que nos hace dos preguntas claves: ¿Dónde quiere ir? Y ¿Dónde se encuentra?”

¿Qué retos tienen ante sí, actualmente, las corredurías a las que representan?

Identificar nuestros retos debe ser el ejercicio para realizar antes de ponernos a andar. Entre todos hemos consensuado donde queremos estar y hemos compartido nuestra estrategia para los próximos ejercicios sabiendo que sólo en equipo aseguramos nuestro éxito. Del trabajo de estos días identificamos 12+1 retos, entre ellos: la innovación, el aportar valor a los clientes, la gestión del talento, la eficacia comercial y el margen, así como la adaptación empresarial continua.

¿Cómo se van adaptando a los cambios que se están registrando en el mercado y qué ayuda es presta la asociación para ello?

La adaptación al cambio es diaria, siempre hay que reinventarse, reciclarse, innovar, atreverse a ser diferente. La sensación es muy positiva y, nuestro Consejo de Administración de Espabrok con el apoyo del equipo de Madrid, estamos trabajando desde hace mucho tiempo en dotar a nuestra red de corredurías de una oferta de valor amplia con herramientas y palancas que ayuden al desarrollo de negocio.

El valor de Espabrok es su red Comercial, las corredurías que forman la asociación, y un equipo de profesionales comprometidos con todos los actores que nos rodean: compañías, instituciones del sector, proveedores y clientes. Como dice nuestro eslogan del logo: ‘Generamos Confianza’

¿Qué están haciendo a en tecnología?

El área donde más estamos invirtiendo tiempo y recursos es la Tecnológica. Se han desarrollado programas de formación para aprovechar al máximo las funcionalidades del programa de gestión, y eliminar tareas administrativas de poco valor que lastran nuestra capacidad comercial. De igual forma, ayudamos a explotar al máximo el CRM, el multitarificador, las firmas digitales y la gestión documental. Hemos avanzado en una “app” a clientes, así como en un cuadro de mando que guíe a nuestras Corredurías en sus principales indicadores de negocio. Todo con la máxima que la tecnología es un medio no un fin para ser más eficientes. A mayores, estamos inmersos en todas las iniciativas sectoriales, como es el caso de CIMA, “hub” de conectividad de la mediación aseguradora

En el Congreso se aludió a la posibilidad de, ante la situación cambiante del mercado, se pueda perder el norte. ¿Cree que está pasando esto en el mercado? ¿Cree que hay corredurías que no encuentran ‘el camino’ de la adaptación?

Ante una encrucijada de caminos, es importante saber dónde quiero ir y para ello elegir el camino correcto cuyos resultados me lleven con éxito al destino. Al igual que ocurre con el navegador de nuestro vehículo, que nos hace dos preguntas claves. ¿Dónde quiere ir? Y ¿Dónde se encuentra? En Espabrok tenemos clara esta reflexión. Como decía entre todos hemos consensuado donde queremos estar y hemos compartido con ilusión nuestra estrategia para los próximos años. La mediación profesional siempre ha demostrado espíritu de superación y adaptación, es nuestro deseo que en el momento actual se repita esta premisa.

La satisfacción y lealtad de nuestros clientes nos preocupa y ocupa. Trabajamos por orientarnos, en 360 grados, al cliente y diferenciarnos del resto de competidores. Para ello, toma especial relevancia lo que hacemos por una formación de calidad; la especialización en nuestro asesoramiento; por generar entornos reales de multicanalidad, de conocimiento del cliente, o por una segmentación y oferta lo más personalizada

FUNCIONES DE LA CORREDURÍA MAYORISTA

¿Qué papel juega, para los asociados, la correduría mayorista de Espabrok?

La respuesta de la correduría mayorista es positivamente percibida por nuestra red. La Correduría está gestionada por un soporte diario de tres profesionales con una trayectoria amplia en suscripción.
Entre sus funciones están los programas de formación a nuestra red en gerencia de riesgos; el asesoramiento técnico en riesgos complejos, dentro y fuera de nuestras fronteras; el desarrollo de mejoras en productos; la búsqueda de nichos de mercado; la creación de fichas de producto; y la respuesta de cotizaciones con altos niveles de conversión en entidades especialistas y agencias de suscripción.

¿A qué tendrán que prestar mayor atención en la relación con las compañías que tienen firmados protocolos?

Entidades aseguradoras y corredurías tenemos las mismas necesidades e inquietudes. Hemos de crear estabilidad en nuestras relaciones, fomentar el diálogo constructivo, la comunicación y el conocimiento del cliente al margen del debate de quién es el cliente. Entre ambas partes debemos generar mayores oportunidades comerciales e incrementar el nivel de servicio hacia nuestras carteras o potenciales clientes.

Entre entidades aseguradoras y corredores debemos generar mayores oportunidades comerciales e incrementar el nivel de servicio hacia nuestras carteras o potenciales clientes

¿Qué les diría a los corredores que, en este momento, no encuentren alternativa a su situación empresarial?

Independiente del tamaño, podemos afirmar que nadie es excelente en todas las áreas de actividad y gestión diaria de su Correduría. Es importante conocer otras alternativas, rodearse de otras corredurías con experiencias de éxito y compartir proyectos con ellas. Nosotros tenemos en nuestro ADN generar valor a nuestra red de Corredurías, ayudarles a aumentar su capacidad de generar beneficios, de crecer en negocio y de optimizar su modelo de gestión. El asociacionismo, donde juntos y conectados es más fácil superar retos, es una clara alternativa a aquellas corredurías que precisan cierto impulso.

Foto de grupo de espabrok
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