cristina bellido marialuisauniversidadoviedo eiopa
Noticia, 

Dos españolas se unen al grupo de interés del sector de seguros y reaseguros de la Eiopa

BDSInternacionalREDEWI

La Junta de Supervisores de la Eiopa ha seleccionado a los nuevos miembros del Grupo de partes interesadas del sector de seguros y reaseguros (IRSG), que comienzan hoy su actividad para los próximos cuatro años. En este primer grupo destaca por parte de España la representación de dos directivas: Cristina Bellido, directora de Negocio en VidaCaixa y María Luisa Muñoz, profesora Titular de Derecho Mercantil en Universidad de Oviedo.

Para Bellido este nombramiento lo asume con «mucha ilusión». «Este nuevo reto que sitúa a Vidacaixa en el mapa europeo y que nos permitirá seguir trabajando para evolucionar el sector asegurador en favor de la mejora del bienestar de los ciudadanos europeos», remarca.

“Estoy muy feliz por haber sido seleccionada por Eiopa como miembro del Insurance and Reinsurance Stakeholder Group. No me imagino mejor sitio para trabajar para alguien de mi perfil”, afirma en sus primeras declaraciones desde Linkedin María Luisa Muñoz.

En cuanto al grupo de partes interesadas del sector de pensiones de jubilación (OPSG) destacan también dos españoles: Mercè Claramunt, profesora e investigadora de la Universidad de Barcelona y Víctor Cremades, abogado servicios jurídicos en Adicae.

Diversidad geográfica y de género

Los dos grupos, que constan de 60 miembros en total, “desempeñan un papel importante al facilitar las consultas de Eiopa con las partes interesadas de la UE sobre cuestiones que afectan a los sectores de seguros y pensiones, tanto en términos de regulación como de supervisión”, afirma el comunicado.

Además, como explican desde la autoridad, los grupos se formaron teniendo en cuenta las responsabilidades y el trabajo previsto en áreas como las finanzas sostenibles, la digitalización y la resiliencia operativa. El IRSG y el OPSG están compuestos por representantes del sector de los seguros y las pensiones, los consumidores, el mundo académico, las pequeñas y medianas empresas, los empleados y las asociaciones profesionales.

Tras una convocatoria abierta, Eiopa recibió 179 solicitudes de 28 países europeos. En su proceso de selección, afirman que trataron de lograr un equilibrio geográfico y de género, garantizando al mismo tiempo una representación diversa de intereses. Los órganos consultivos que cuentan ahora con miembros de 21 nacionalidades diferentes y 22 mujeres.

¿Te resulta interesante? Compártela: