Inicio | Noticias | Dos de cada tres pólizas de Hogar no declaró ningún siniestro
Noticia, 
Datos de ICEA a septiembre de 2012

Dos de cada tres pólizas de Hogar no declaró ningún siniestro

Mercado

La frecuencia de siniestros en los seguros Multirriesgos, medida como la relación entre el número de siniestros declarados frente a las pólizas expuestas al riesgo, se sitúo al cierre del tercer trimestre del pasado año entre el 31,7% que registraron los seguros de Hogar y el 112,3% de Comunidades, según las estadísticas de ICEA.

En un promedio similar a Hogar, la modalidad de Comercio registró un ratio del 32,8%, mientras que en la de Industrial sube hasta el 40,3%.

Respecto a la tasa de siniestralidad técnica (el importe de los siniestros declarados dividido entre las primas periodificadas), muestra unos valores “más homogéneos”, con porcentajes entre el 45,6% de los seguros de Comunidades y el 67,7% de los industriales.

COMPARATIVAS EN AUTOS

Por otra parte, ICEA ha analizado cuáles son las principales vías para acceder al seguro de Autos y los canales para su contratación, observándose que el 68% de los clientes realiza comparativa de ofertas previa a la adquisición de su póliza.

De ellos, el 46% realiza la comparativa por medios personales (agente, sucursal, corredor,…), el 44% por internet (página web y comparadores) y el 11% restante por medio del teléfono; si bien la adquisición de la póliza no siempre se realiza a través del canal de comparación.

El 47% de los nuevos clientes del seguro de Autos que compara ofertas por internet termina cerrando el proceso de compra a través de medios personales, “mismo resultado aproximadamente –detalla la asociación- que se obtiene entre aquellos que comparan a través del teléfono”.