Covid cerrado por pandemia
Noticia, 

Dos aseguradoras indemnizarán con 43.000 y 32.000 euros a dos hosteleros cerrados por pandemia

BDSMercado

El Juzgado de Primera Instancia n.º 5 de Pamplona ha condenado a dos entidades aseguradoras a pagar 43.300 y 32.186,59 euros a dos propietarios de dos locales que se vieron obligados a cerrar por la Covid-19. Las sentencias subrayan que las condiciones generales de las dos pólizas no fueron negociadas, ni aceptadas ni firmadas por los demandantes.

En el primer litigio, según Economistjurist.es, la propietaria del local ejercitó una acción de reclamación de cantidad, derivada de la relación contractual existente entre las partes, amparada en un contrato de seguro de comercio y hostelería, que contenía, según afirma la demandante, una garantía independiente de indemnización por pérdida de explotación en caso de cierre del negocio en base a gastos permanentes. Por este motivo reclamó 43.300 euros por pérdida de explotación como consecuencia del cierre de su negocio por la Covid-19.

En el segundo caso se sigue el mismo patrón solo que la suma total reclamada fue muy superior: 114.391,21 euros. La sentencia advierte que las partes enfrentadas han presentado dos informes periciales contradictorios. Teniendo en cuenta las reglas específicas establecidas en las condiciones de la póliza, así como la documental remitida por la parte demandante, la indemnización por pérdida de explotación que, en su caso, corresponde a la empresa demandante, es de 32.186,59 euros.

¿Te resulta interesante? Compártela: