encuentrofecor
Noticia, 
IV Encuentro Fecor

Doce millones de españoles tienen un seguro de Salud para complementar la sanidad pública

BDSMediación

El  seguro de Salud está experimentando un fuerte crecimiento tanto en primas y pólizas como en número de asegurados, por eso es importante que las estructuras que dan servicio sean acordes a este crecimiento y permitan responder en tiempo y forma. Esta es una de las ideas expresadas por Eva María Lidón, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de mercado y distribución de DGSFP, durante su intervención en la apertura del IV Encuentro FECOR celebrado ayer en Madrid.

Lidón también aludió al destacado papel que el asesoramiento tiene en estos seguros, ya que a través de las reclamaciones que llegan al órgano de control se percibe que el principal problema radica en que el cliente no tiene las coberturas que cree haber contratado.  Asimismo, alertó sobre la necesidad de estar atentos a que la incorporación de la telemedicina no produzca un menoscabo en los clientes.

Una de las mesas redondas de la jornada se centró en el posicionamiento de los agentes sociales ante el nuevo contexto del sistema sanitario, que moderó Luis Miguel Ávalos, secretario general de Unespa. Junto a Lidón, Marta Villanueva, directora general de Fundación IDIS, llamó la atención sobre la importante aportación de la sanidad privada, desde la que llega «el 40% de los recursos, son doce millones los españoles que tiene un seguros de Salud que complementan con la Seguridad Social» y resaltó que para que la sanidad pública pueda seguir «son fundamentales las aportaciones de la privada». Sobre la historia clínica digital destacó que es ya una realidad que se materializará aún más cuando la interoperabilidad de los datos sea una realidad legal a nivel europeo.

Retos en el ámbito sanitario

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso en la anterior legislatura y exministra de Sanidad, aludió al «envejecimiento de la población y la cornificación de las patologías»como uno de los retos que actualmente tiene el ámbito de la salud, junto con los elevados costes. Otro de los desafíos es el «colapso en el sistema privado del país, algo que hay que analizar» y abogó por compartir el historial médico «para evitar la  repetición de pruebas y ser más eficientes». Asimismo, llamó la atención sobre la importancia de «innovar en los servicios que se prestan a los ciudadanos y una parte importante de esa innovación debería centrarse en la prevención» y defendió «adaptar las pólizas a las necesidades de los ciudadanos, ya que no todos tienen las mismas».

Fecorathon

La jornada se completó con dos mesas redondas. Una se centró en los cambios y oportunidades del seguro de Salud digital y la visión de las empresas especialistas, cuya moderación estuvo a cargo de José Luis González, vicepresidente del Área Normativa y Regulación de Fecor y vicepresidente de grupo Hib. En la otra, moderada por Higinio Iglesias, vicepresidente de Fecor y consejero delegado de E2k, se analizó el reto el seguro de Salud en el entorno digital desde la perspectiva de las compañías generalistas.

Por su parte, los  ‘Proeles’ de Fecor protagonizaron una mesa redonda en la que  trasladaron  su visión sobre la situación y desafíos del seguro de Salud. Además, presentaron el Fecorathon, un proyecto enfocado a dar a conocer la figura del corredor y la importancia del sector asegurador a jóvenes estudiantes. Para ello, el próximo 17 de noviembre trabajarán en un instituto con estudiantes casos reales que pueden surgir en una correduría y no faltarán temas relacionados con salud.

El acto concluyó con la intervención del presidente de la federación, Juan Antonio Marín, que recordó que nadie debe poner en duda que «la saluda de las asociaciones de corredores en nuestro país es muy buena” y que Fecor es “fuerte, solvente y está muy unida”

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: