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Así crecieron los líderes en Seguro de Salud en 2020

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Salud ha sido el pasado año el motor de crecimiento de los seguros de No Vida y los grupos que operan en él se han beneficiado de esta tendencia. Los incrementos del negocio en el ramo han sido generalizados. De hecho , de los 20 primeros grupos del ranking (que acumulan una cuota de mercado conjunta del 93,6%), solo tres han visto reducir la facturación en esta línea.

El ‘Top 10’ facturó el 83,4% de las primas. Todos aumentaron los ingresos, siendo DKV y Axa los que lo hicieron a mayor porcentaje: un 8,5% y un 7,4%, respectivamente.

“Estos resultados se han logrado gracias a una estrategia comercial multicanal real, donde la gobernanza y transparencia en la oferta, herramientas puestas a disposición de cada canal, sus condiciones y el respeto escrupuloso de los derechos de los mismos son factores clave de éxito”, explica Pedro Orbe, director general comercial de DKV.

Por su parte, Ángela Milla directora de Salud de AXA España, señala que el negocio de Salud es estratégico para la entidad desde hace años y “2020 hemos dado un paso aún más firme en crecimiento orgánico basado en la calidad, servicio y competitividad”. “Crecemos el año en el que la salud es lo más importante para todos y eso nos anima aún más. En 2021 -anticipa-además incorporaremos el Grupo Igualatorio de Cantabria con grandes activos como Clínica Mompía o la escuela de enfermería mientras reforzamos nuestro cuadro médico, invertimos en tecnología y en nuevos servicios de salud, así como en la incorporación de pruebas diagnósticas y tratamientos punteros”.

Grupos líderes por primas de Salud en  2020

Grupos líderes por primas de Salud en  2020

Covid y telemedicina

Por encima de la media del ramo, y por tanto ganando también cuota de mercado, Grupo Mutua crece un 6,2% y MAPFRE, un 5,4%. “Desde Grupo Mutua Madrileña consideramos que más allá del crecimiento por encima del mercado, que refuerza el liderazgo de Adeslas en el sector, hay que destacar el esfuerzo realizado para cubrir las necesidades asistenciales de nuestros asegurados a lo largo de un año de confinamientos y distancia social. La atención no presencial ha sido clave en salud. Al igual que el pasado año, en 2021 seguiremos prestando apoyo a los profesionales y prestadores sanitarios del cuadro médico de Adeslas para facilitarles su actividad, así como a todos sus asegurados”, indica desde la entidad.

Pese a no estar la pandemia cubierta en las pólizas de salud, SegurCaixa Adeslas ha realizado seguimiento a más de 20.000 asegurados con covid o sintomatología compatible con la enfermedad. De ellos, más de 7.800 ingresos hospitalarios con diagnóstico positivo.

MAPFRE supera los 950.000 asegurados. “Ha quedado claro en esta situación la importancia de la salud y el crecimiento de la telemedicina como tendencia en el futuro del sector”, indica Francisco Calderón, director de Desarrollo de Negocio de Salud de MAPFRE España. “Nuestra apuesta por la telemedicina y por la digitalización de la salud permite a nuestros clientes realizar consultas médicas por videollamada o hablar con un especialista a través del chat de la app de Salud, así como en el caso de Savia”.

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