Inicio | Noticias | DKV y AON se unen a la familia #RedEWI en su apuesta por la igualdad
aon dkv redewi
Noticia, 

DKV y AON se unen a la familia #RedEWI en su apuesta por la igualdad

BDSEmpresas

Con el objetivo de alcanzar la equidad y paridad en el sector asegurador, DKV y AON se han unido como miembros activos a #RedEWI (Empower Woman in Insurance). Con esta adhesión, la Red cuenta con 38 compañías (entre aseguradoras, mediadores, consultoras y despachos de abogados), que buscan impulsar la igualdad laboral y que más mujeres formen parte de los órganos de control y liderazgo de las compañías.

“No me canso de decir que, cuantas más compañías y empresas del Seguro nos unamos bajo el paraguas de #RedEWI, más fácil será lograr los objetivos que nos hemos marcado, que no son otros que lograr la igualdad en los puestos directivos. Estos parten de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de hacer una sociedad más justa y equitativa. Las mujeres debemos perder el miedo a subir hasta arriba de la pirámide, pero de nada sirve intentarlo si no existe la posibilidad de escalar esa cima”, puntualiza Susana Pérez, directora de INESE y fundadora de #RedEWI.

Actualmente, la Red cuenta con 700 miembros y 38 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 27 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Allianz, Arag, AXA, AXA XL, Caser, Catalana Occidente, Chubb, Generali, Hiscox, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Metlife, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Pelayo, PSN, QBE, Reale, Santalucía, Scor, Solunion, Vidacaixa, Zurich y DKV. En total, esta cifra representa un 72% cuota mercado.

Por parte de la Mediación, forman parte de esta Red: Grupo Pacc, Herrero Brigantina, WTW, AyF, Artai y AON. Asimismo, en cuanto a instituciones/asociaciones destacan ADECOSE, Consorcio de Compensación de Seguros, Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y UNESPA. Además, Accenture también se unió a la Red a finales de julio.