DLV ecofuneral
Descubre El Seguro de Salud, 

DKV, su apuesta por un mundo más sostenible y su reflejo en productos como el Ecofuneral

Descubre

AdvertisementDKV ha sido pionera en trabajar para hacer de este mundo un sitio más saludable. Su objetivo es contribuir a lograr una sociedad más saludable y sostenible con productos pioneros como el primer seguro de decesos ecológico, servicios e iniciativas que ayudan a las personas a cuidarse en un medioambiente sano, biodiverso, sin tóxicos ni emisiones contaminantes.

Para ello, se ha marcado una misión: ser la empresa de seguros y servicios de salud española que más contribuye a reducir el impacto del cambio climático en la salud de las personas y en la del planeta en 2030.

Pero esta iniciativa, que ahora tendrá un impacto más importante gracias a su nueva campaña, es un proyecto a largo plazo. A finales de 2020, DKV presentó su estrategia contra el cambio climático llamada ‘Planeta Salud’ en la que se comprometía a 10 objetivos hasta el año 2030:

  1. Ser la primera aseguradora del país climático-positiva.
  2. Compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932).
  3. Calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés.
  4. Desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático. Un buen ejemplo es Ecofuneral, la primera póliza de decesos orientada a minimizar la huella ecológica, y que en estos momentos ofrece 30€ de regalo.
  5. Plantar al menos 1 millón de árboles hasta el año 2030. Entre ellos, los plantados en memoria de cada asegurado de Ecofuneral difunto y por cada nueva contratación.
  6. Impulsar a emprendedores y startups que trabajan en soluciones de salud ambiental.
  7. Apoyar a la ciencia en la difusión de la investigación del impacto del cambio climático sobre la salud.
  8. Combatir la desinformación y las fake news sobre ciencia, salud y cambio climático.
  9. Introducir el impacto climático y el vector ambiental en el cálculo del riesgo de sus seguros de salud.
  10. Fijar objetivos ambientales y climáticos para todos los directivos de DKV.

Desde la aseguradora creen que debemos pasar a la acción ya y, de hecho, ellos ya han empezado: desde el 2004 han reducido un 82,08% las emisiones, son CeroCO2 en huella operacional desde el 2007, todas sus pólizas son CeroCO2 desde el año 2010, son huella positiva desde el 2019 y el 100% de su electricidad en España proviene de fuentes renovables.

¿Te resulta interesante? Compártela: