DKV rinde homenaje a los sanitarios por su lucha contra la Covid-19
Noticia, 
VII Premios Medicina y Solidaridad

DKV rinde homenaje a los sanitarios por su lucha contra la Covid-19

BDSEmpresasEntorno

Fundación África Directo ha sido premiada en la categoría ‘Premio Organización Solidaria’, por un proyecto de mejora de las medidas protectoras frente al contagio por Covid-19, en los VII Premios Medicina y Solidaridad DKV, cuya gala de entrega tuvo lugar ayer en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Además, el doctor Ignacio Díaz de Tuesta Revilla ha sido premiado en la categoría ‘Premio al Profesional Sanitario Solidario’, por el proyecto Andalucía Respira, una iniciativa de profesionales sanitarios para diseñar en tiempo récord un respirador con capacidad de uso prolongado en UCI en pacientes Covid.

El Hospital San Juan De Dios del Aljarafe de Sevilla ha recibido el ‘Premio a la Iniciativa en Salud Digital Solidaria’ por el programa ‘Tele-Covid: humanizando y optimizando la asistencia en tiempos de pandemia’, por el que ofrecía tratamiento domiciliario a pacientes que se sentían solos y angustiados a causa del coronavirus.

Estos premios, que cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para cada una de sus tres categorías, rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad.

Los premiados también ha recibido un trofeo, una de las obras del artista catalán Jordi Pallarés. El pintor ha donado desinteresadamente una de sus obras para la creación del trofeo, la pintura Mozart, 2005, inspirada en las muestras de sangre de laboratorio y las placas de microscopio, como símbolo de la medicina y la investigación científica. Pallarés ha expuesto sus obras en diferentes ocasiones de la mano de la Fundación Integralia DKV.

Además, por primera vez en la historia de estos premios, se han entregado cuatro reconocimientos especiales a la Organización Médica Colegial, al Consejo General de Enfermería, a la Sociedad Española de Medicina Interna y a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, por su gestión durante la pandemia de la Covid-19. Estos reconocimientos cuentan con una dotación económica de 5.000 euros para destinar a proyectos sociales de cada una de las entidades mencionadas.

Al evento han asistido alrededor de 150 personas y se ha contado con la presencia de representantes institucionales, del sector sanitario y del tercer sector entre los que se encontraban José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Javier Vega de Seoane, presidente de DKV Seguros; Josep Santacreu, CEO de la aseguradora; Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria; Ricardo Gómez Huelgas, expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna; y Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Desde la primera edición de estos premios ha habido más de 1.380 candidaturas, 25 proyectos premiados y 230.000 euros en donaciones.

¿Te resulta interesante? Compártela: