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DKV lanza la 13ª edición del Movimiento Medialia para mediadores comprometidos

Este programa promueve la participación de mediadores en proyectos relacionados con la sostenibilidad.
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El Movimiento Medialia de DKV Seguros es un programa que la aseguradora lanzó hace 12 años con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en el sector de la mediación. Diseñada para mediadores de seguros, esta iniciativa fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza.

Ahora, DKV ha dado el pistoletazo de salida a la 13ª edición, que tendrá lugar durante 2023. El pasado viernes, 21 de abril, se celebró un seminario online para la red exclusiva y otro para la red de corredores, con el objetivo de presentar el Movimiento Medialia 2023 y todas las acciones que se van a llevar a cabo este año.

En el webinar para la red de corredores, María Castañeda, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, explicó que “es importante que tanto clientes como empleados te vean de otra manera, pues puedes aportar cosas. Hoy en día se está hablando mucho de todos los temas de sostenibilidad y ODS, y para ello lo importante es conocer. No cuesta nada integrarse en el movimiento e ir haciendo cosas, ir aportando valor.”

Por su lado, Carmen Puértolas de Vocación Seguros declaró en la sesión para la red de agentes exclusivos que “nosotros buscamos siempre un sentido a nuestro oficio, y aquí es dónde encaja Medialia. Es un vehículo que traza una hoja de ruta, nos da un abanico amplio de acciones entre las que elegir y, además, con el fin de evitar que nos dispersemos, nos señala un plazo de ejecución. Medialia te da la oportunidad de devolver a la sociedad con gestos muy valiosos”.

El plan de Medialia para 2023

Igual que en ediciones anteriores, se lanzarán tres retos durante el año en los que los mediadores puedan participar, relacionados con el negocio responsable, la acción social y el medio ambiente, que empezará en las próximas semanas.

Las acciones consistirán en:

  • En el caso del reto de medio ambiente, se promocionarán acciones que mezclen el deporte y el cuidado del medioambiente, la plantación de árboles por parte de Medialia, e infografías.
  • En el de negocio responsable, se ofrecerá un curso de sostenibilidad para la red exclusiva y la red de corredores.
  • Finalmente, en el reto de acción social, se realizará una donación a las ONGs más votadas y la promoción de la alimentación saludable, gracias al libro “Recetas Medialia”.

Los mediadores, tanto agentes exclusivos de DKV como corredores que trabajen con la aseguradora, todavía pueden firmar el compromiso Medialia 2023 aquí.

El programa, en marcha desde 2011

DKV lanzó el Movimiento Medialia hace 12 años para darles a los mediadores herramientas para facilitar la sostenibilidad en su negocio. En este tiempo, el programa ha contado con más de 1.860 mediadores inscritos y se han hecho donaciones superiores a los 56.000€, que han impactado a más de 80 ONGs. Este movimiento cada vez se está notando más en el sector asegurador debido a las circunstancias actuales, y desde DKV se quiere seguir fomentando en los negocios de sus mediadores.

A lo largo de los años, este programa ha apoyado a 15 entidades sociales mediante donaciones económicas. En 2022 ofreció contenido y acciones personalizadas a cada red comercial con el objetivo de formar y facilitar la sostenibilidad en los negocios del canal de mediación.

Solo en 2022, más de 900 mediadores se comprometieron con el programa y participaron en acciones de gestión ética, social, medio ambiental y sostenibilidad en el negocio. Además, en la pasada edición se consiguieron:

  • 240 árboles plantados.
  • Más de 36 voluntarios inscritos en el voluntariado por Ucrania.
  • Más de 38 ONGs propuestas por los mediadores para el reto social.
  • 157 mediadores Eco Amigo, participantes en un programa de implicación para los mediadores que quieran formar parte de la solución en el cuidado del medioambiente y contribuyan a un cambio positivo en este ámbito.
  • 575 euros donados a ONGs.
  • 5 iniciativas solidarias presentadas y realizadas por los propios mediadores.
  • 331 visualizaciones de vídeos de meditación para sensibilizar en bienestar emocional.
  • 123 asistentes al seminario online sobre inserción de personas con discapacidad.
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