Inicio | Noticias | DKV, la primera aseguradora que ofrece un servicio de planificación del propio funeral
dkv seguros oficina
Descubre El Seguro de Salud, 

DKV, la primera aseguradora que ofrece un servicio de planificación del propio funeral

Este servicio aborda todas las cuestiones que intervienen en una despedida, velando por la intimidad. Su objetivo es facilitar la toma de decisiones a las familias en un momento de alta emotividad.
Descubre

DKV es la primera aseguradora en lanzar un servicio de planificación del propio funeral, una prestación única y pionera en nuestro país, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones a las familias en un momento de alta emotividad como es un sepelio.

Este servicio se ofrece de una forma holística, velando por la intimidad del contenido e incorporando todos los elementos que intervienen en una despedida desde una perspectiva ambiental y emocional. El asegurado no solo elige entre cremación o entierro, por ejemplo, sino que sea acompañado en la personalización de su ceremonia desde el asesoramiento especializado de las múltiples opciones disponibles.

A través del planificador, el asegurado encontrará sugerencias para ayudarle a decidir qué palabras le gustaría que se pronunciaran en su ceremonia, qué melodías preferiría o cómo querría que le vistieran. Además de facilitar la toma de decisiones a los seres queridos, el servicio permite una experiencia personalizada de un acto tan significativo.

En el Área de Cliente de DKV, los asegurados de Decesos pueden acceder al planificador donde son guiados por las distintas opciones para diseñar una despedida única, significativa y coherente con sus valores. Pueden editar los contenidos tantas veces como necesiten y compartir el documento resultante con quien consideren.

El proyecto nació con el desarrollo de DKV Ecofuneral ,la primera póliza de decesos orientada a minimizar el impacto ambiental utilizando una visión vanguardista, tanto en el concepto de funeral como en la utilización de nuevas tecnologías y materiales.

Esta innovación ha sido desarrollada para que el funeral no se convierta en un peso para los seres queridos durante el duelo, sino en un recuerdo que evocar cuando rememoren nuestra vida y nuestra ausencia.

¿Qué otras ventajas incorpora el seguro de Decesos DKV Protección Familiar?

Con DKV Protección Familiar, las familias contarán con toda la ayuda que necesiten tras la pérdida de un ser querido. DKV pone a su disposición el servicio de un gestor personal que acompañará a la familia tanto en la gestión de los trámites y servicios, como en ofrecerles acceso a un servicio gratuito de atención psicológica especializada en procesos de duelo, tanto presencial como telefónica.

Atención psicológica permanente

DKV Protección Familiar es un seguro global de decesos con asistencia mundial, que ofrece asistencia psicológica y jurídica a los familiares del fallecido, así como un servicio de repatriación de residentes extranjeros. Desde la entidad se ha prestado especial atención en brindar una ayuda emocional especializada que llevan a cabo profesionales expertos en situaciones de duelo, y que puede utilizarse hasta un año después del momento de la pérdida. Además, existe un teléfono gratuito, también atendido por psicólogos especializados, con atención 24 horas.

Como complemento, la entidad también pone a disposición de los familiares un servicio de atención emocional para procesos de final de la vida como son, en este caso, los cuidados paliativos, ya que, con frecuencia, el proceso de duelo comienza incluso antes de la marcha de nuestro ser querido, y es importante estar preparados psicológicamente para afrontar el desenlace.

Este tipo de soporte profesional es crítico, ya que cualquier proceso de duelo por sufrir una pérdida tiene distintas fases (negación, rabia, negociación, depresión y aceptación), a lo que se suma que, con frecuencia, ni siquiera ha podido realizarse la despedida de la persona fallecida. Por todo ello, la ayuda de psicólogos resulta clave para gestionar estos momentos, evitando que se corra el riesgo de desarrollar alguna patología durante el proceso que pueda acarrearnos cualquier complicación a futuro.

Servicios complementarios

Además de la atención al duelo y del resto de coberturas citadas, este producto ofrece otros servicios, como el traslado a cualquier cementerio del país, la gestión final de la vida digital, la realización del testamento online, asistencia mundial en viajes de hasta 18.000 euros por persona o acceso al DKV Club de Salud y Bienestar con descuentos únicos. Este producto no tiene periodos de carencia, es gratis para niños menores de 4 años y existe la opción de contratar DKV Ecofuneral, el primer y único seguro de decesos ecológico.

Como coberturas opcionales, cabe citar las de prestación económica para gastos excepcionales imprevistos, el pago económico ante cualquier accidente que se tenga como consecuencia un fallecimiento o una invalidez permanente, y hasta 60 euros diarios en caso de hospitalización ante cualquier causa.

Con DKV Protección Familiar, la aseguradora demuestra una vez más su voluntad por dar tranquilidad a sus clientes y darles lo que necesitan en cada momento, incluso en los más difíciles.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: