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DKV expresa “estupefacción y sorpresa” por el expediente sancionador incoado de la CNMC

DKV Seguros envió cartas a algunos de sus asegurados; 908 decidieron libre y voluntariamente adherirse a la propuesta de modificación de contrato ofrecida
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DKV ha enviado un comunicado en el que expresa su “estupefacción y sorpresa” ante el expediente sancionador incoado por la CNMC por una posible conducta anticompetitiva. La Comisión acusa a la aseguradora de anular temporalmente la coberturas por riesgo de incapacidad temporal en las pólizas de los autónomos durante la declaración del estado de alarma, lo que considera una posible conducta anticompetitiva.

Desde la aseguradora explican en un comunicado que “los clientes no tuvieron que pagar la prima de esa cobertura temporalmente suspendida”. Y reitera que fue “una medida en beneficio de los clientes, muy bien recibida, al igual que otras decenas de medidas que se adoptaron, como la inclusión de la cobertura por Covid, que ocasionaron reducción de negocio a la aseguradora”.

La aseguradora remarca que “conscientes de la realidad a la que se podía ver abocada parte de nuestros clientes y de que la consecuencia cuando concurre ese cese de actividad (en situaciones no extraordinarias) es la extinción de la garantía de “incapacidad temporal” al haber desparecido el riesgo al que pretende dar respuesta, no podía aplicarse esa medida a una situación extraordinariamente excepcional, proponiéndose la suspensión como medida razonable para tratar de resolver los problemática que podía surgir a nuestros clientes”.

Así, subraya el comunicado que “la comunicación enviada a los clientes no pretendía más que adaptar el contrato de seguro a la nueva situación creada por la pandemia y dentro del contexto normativo que regula la situación ante la que nos encontramos desde el día 14 de marzo de 2020”.

Un comunicación adaptada

DKV Seguros envió cartas por correo postal o electrónico a algunos de sus asegurados, “pero no de forma masiva ni generalizada, sino siguiendo unos criterios lógicos previamente establecidos” a un total de 30.000 asegurados en esta modalidad de seguro, los 2.900 asegurados que podían ver interrumpido e imposibilitado temporalmente el ejercicio de su actividad laboral. De ello, 908 decidieron libre y voluntariamente adherirse a la propuesta de modificación de contrato ofrecida; suponiendo lo anterior para la compañía una pérdida en primas de 500.000 euros.

Por último, señalan que “no se ha aplicado ningún tipo de medida a aquellos asegurados que decidieron no aceptar la propuesta, esto es que, lejos de obligarles a aceptarla o de resolver los contratos de seguro de manera definitiva, se les ha continuado prestando cobertura”.

 

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