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DKV da el pistoletazo de salida al Movimiento Medialia 2024

Los mediadores que quieran apuntarse todavía están a tiempo de firmar el compromiso para este año
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Como ha sucedido cada año desde hace 13, DKV impulsará en 2024 una nueva edición del Movimiento Medialia DKV, un programa que nació para fomentar un negocio más sostenible en la mediación. Diseñado para mediadores de seguros, fomenta la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza. Este año, igual que en ediciones anteriores, se lanzarán los tres retos durante el año en los que los mediadores puedan participar.

Medialia DKV promueve la participación de agentes y corredores en acciones con impacto positivo ambiental, social y de gobernanza, lanzando 3 retos a lo largo del año en los que los mediadores pueden participar.

Así, DKV convoca a los agentes y corredores de seguros que quieran ayudar a hacer, entre todos, un mundo más saludable y respetuoso con el planeta, a la vez que se trabaja por mejorar los resultados de negocio.

La participación en el Movimiento Medialia DKV genera reconocimiento, crea nuevos canales de diálogo con los grupos de interés y ayuda a ahorrar en costes por el uso eficiente de los recursos. Además, permitirá a los participantes anticiparse a cambios legislativos, mejorar la reputación aumentando la confianza de los clientes y colaboradores, y generar alianzas con otros sectores.

Los mediadores que no estén apuntados todavía, pueden inscribirse firmando el compromiso y pasar a formar parte del grupo comprometido con la colaboración en la mejora de los ámbitos sociales, de gobernanza y medioambiente.

La formación en Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, este año se lanzará una formación en ODS junto con el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Desde el Pacto Mundial se ha diseñado un proyecto de formación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para los mediadores que participen en el programa, que estará disponible en el Campus DKV, y con el que se podrá conocer más acerca de los 17 ODS, sus 169 metas a desarrollar con horizonte 2030 y el papel fundamental de las empresas privadas. Una vez superado el curso, los participantes recibirán dos documentos con recursos clave para entender los ODS y cómo aplicarlos.

Los hitos de Medialia en 2023

En 2023, DKV fue galardonado con el Premio Corredor Green en la categoría “Compañía que más ayuda a las Corredurías de Seguros a Ser Sostenibles”, entregado en el IV Encuentro Fecor. Entre los motivos por los que la compañía resultó ganadora estaba el Movimiento Medialia DKV, por su labor de divulgación sobre sostenibilidad en el sector.

Además, solo el año pasado, se destinaron 20.390 euros a diferentes ONG, recibiendo más de 6.000 votos en las propuestas de organizaciones que presentaron los mediadores en el reto social. También se apoyaron 14 iniciativas de mediadores, como recogidas de juguetes o limpieza de la naturaleza, y se plantaron 2.500 árboles gracias a la iniciativa de los mediadores. En estos 13 años de actividad, el Movimiento Medialia DKV ha realizado más de 160 acciones en el terreno social y sostenible, además de haber donado más de 80.000 euros.

Las experiencias de los participantes

Con 12 ediciones celebradas previamente, los mediadores que han elegido participar en el Movimiento Medialia, como Carmen Puértolas, agente exclusiva de DKV, explican que “Medialia nos ayuda a arrancar trazando una hoja de ruta que nos facilita el camino, pero abrir nuevos y marcar la velocidad es cosa de cada uno. ¿A quién no le resulta, como poco, interesante trabajar en una empresa que se implica de esta manera y que se plantea cómo puede contribuir en la mejora de colectivos más vulnerables?”.

Javier Sanz, agente exclusivo de DKV que resultó ganador del reto social, añadía que “hemos conseguido una gran visibilidad en la localidad y se han acercado a la oficina bastantes personas informándose por nuestros productos, dado el impacto que la acción ha tenido en la población”.

Por su parte, María Castañeda, corredora, comentaba que “el programa Medialia me ha ayudado a fomentar la sostenibilidad en la correduría pero, sobre todo, me ha encantado cómo el programa Medialia nos ha permitido donar 2.000 euros a ANELA, la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica, con la que estamos muy comprometidos”.

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