DKV aumenta un 6% su beneficio neto de 2023
Noticia, 

DKV aumenta un 6% su beneficio neto de 2023

El grupo quiere ser "ambicioso” en crecimiento este año, aunque reconoce la presión sobre los márgenes
BDSEmpresas

Grupo DKV alcanzó el pasado año los 951 millones de euros en primas de No Vida, tras un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos alcanzó los 61 millones de euros, un 8% superior al del año anterior, mientras que el resultado neto fue de 46 millones, un 6% superior al de 2022.

Según las cifras que presentaron ayer ante los medios los responsables de la compañía, Asistencia Sanitaria ha aumentado la facturación un 10%, alcanzando los 834 millones y, por cuarto año consecutivo, el crecimiento ha sido superior al del mercado.

«Hemos batido récord en facturación y en beneficios”, remarcó el presidente del grupo, Javier Vea de Seoane, destacando la valía del nuevo consejero delegado, Fernando Campos (presente en su primer acto desde su incorporación el 1 de abril), y remarcando el valor “del equipo y de la cultura corporativa, que nos permitirán crecer, no solo orgánicamente, sino también con adquisiciones”. “Si hubiera oportunidades, estaríamos en disposición de estudiarlas”, puntualizó.

En esta línea, Javier Cubría, director general financiero, manifestó que en 2024 “queremos ser ambiciosos” y crecer un 7% en primas. En cuanto a resultados, la previsión es más moderada, tanto porque el uso de las pólizas sigue aumentado (los ingresos hospitalarios, por ejemplo, crecen un 12% en el año y las pruebas diagnósticas, un 46%) como por la presión del incremento de los costes y de los actos médicos, que se intensifica y, por lo tanto, “los márgenes se van estrechando”. De hecho, los últimos dos años, mientras las primas han crecido un 20%, el beneficio bruto lo ha hecho solo en un 5%.

primas dkv 2023

Los pagos a profesionales sanitarios aumentan un 12%

De las cifras aportadas, destaca que el grupo cerró el ejercicio con 1.969.144 clientes, un 0,4% más respecto a 2022, bajando muy ligeramente la de asegurados de Salud, hasta 1.141.130. En este sentido, Cubría matizó que el descenso se debe a que baja la cartera de Muface y la de productos con coberturas más básicas, incrementándose la de productos más completos.

Además, aportó que DKV pagó 619 millones a profesionales sanitarios, un 12% más que en 2022 y recordó que, desde enero, se aplica una nueva subida del 14% en los baremos de primeras visitas en consultorios de profesionales concertados. También se abonaron 50 millones de euros en comisiones a mediadores.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: