Inicio | Noticias | Disminuye un 17% en el trimestre la actividad publicitaria del sector asegurador
Noticia, 
Según ICEA

Disminuye un 17% en el trimestre la actividad publicitaria del sector asegurador

Mercado

La inversión en publicidad del sector asegurador en medios convencionales ha disminuido un 17% en el primer trimestre del año, según cifras dadas a conocer ayer por ICEA. Mensualmente, la mayor caída se ha producido durante el mes de marzo, que presenta un retroceso un 31,2%, “siendo este mes, en años anteriores, uno de los de mayor actividad publicitaria para el sector”, remarca la asociación.

El seguro de Autos es la única línea que ha aumentado respecto al mismo trimestre del año anterior, con el 44% de lo invertido. La mayor disminución (51%) se da en campañas multiproducto, que era la segunda tipología de anuncios en la que en los últimos años más invertían las entidades aseguradoras.

Televisión y radio son los principales medios, aglutinando el 87% de lo invertido sectorialmente. Internet mantiene su crecimiento positivo, como en los últimos cuatro años.