Paro y burbuja de activos, principales preocupaciones para las empresas en España
Noticia, 

Directivos de la sanidad privada profundizan sobre las últimas tendencias en la gestión inteligente del talento

Entorno

El 'II Foro Directivo en Innovación y Gobierno', organizado por Fundación Pfizer en colaboración con Fundación IDIS, se ha centrado en la gestión del talento, poniendo el énfasis en sus implicaciones en las organizaciones sanitarias y, concretamente, en el marco de la asistencia privada.

Una de las conclusiones en la que han coincidido los participantes ha sido que las últimas tendencias en la gestión de los recursos humanos subrayan la importancia de tener en cuenta las emociones de las personas y de los equipos a los que pertenecen.

Durante la jornada, los directivos de la sanidad privada han podido profundizar sus conocimientos en este ámbito que va más allá de pensar en cómo gestionar a las personas. “La gestión del talento abarca, además de a las personas, al conocimiento y a la cultura”, ha explicado Joaquín Oset, director de Recursos Humanos de CGI y profesor especializado en Organización y Recursos Humanos. Estos tres pilares, según ha resaltado, “se deben gestionar como un todo” en lo que este experto denomina “gestión inteligente del talento”.

“Este aspecto es especialmente relevante para organizaciones basadas en el conocimiento, como son las organizaciones sanitarias, que deben ser capaces de integrar los conocimientos especializados de sus miembros dentro de una cultura de mayor corresponsabilidad, orientada a la eficiencia y a los resultados; permitiendo a su vez la autonomía profesional y la innovación”, ha expuesto.

¿Te resulta interesante? Compártela: