Inicio | Noticias | Directivas de revisión del régimen de Solvencia II e IRRD, últimos pasos
bandera unión europea - Europa
Noticia, 
Webinar

Directivas de revisión del régimen de Solvencia II e IRRD, últimos pasos

BDSInternacionalMercado

Está previsto que dos importantes proyectos normativos europeos se aprueben este año: la Directiva de revisión del régimen de Solvencia II y la Directiva de recuperación y resolución de entidades aseguradoras (IRRD). En ambos casos ya tenemos el texto del Consejo, consensuado por los 27 Estados Miembros.

El texto más importante es, sin duda, la revisión de Solvencia II, que modifica sustancialmente algunos puntos clave del régimen. Los objetivos de esta reforma son:

  • Mejorar la sensibilidad al riesgo y mitigar la volatilidad indebida mediante la mejora de las medidas LTG.
  • Mejorar la aplicación proporcional del régimen.
  • Mejorar la transparencia.
  • Mejorar la calidad de la supervisión, reforzando el level playing field, en particular en materia de negocio transfronterizo y de grupos.
  • Introducir la consideración de los riesgos climáticos y del riesgo sistémico en Solvencia II.

Por su parte, la Directiva IRRD establecerá el marco armonizado de resolución y recuperación de aseguradoras en la Unión Europea con el fin de salvaguardar los intereses de los asegurados y la estabilidad financiera. Ello supondrá la implantación de los planes de recuperación y resolución.

Para hablar sobre estas dos directivas que se aprobarán a lo largo de 2023, INESE ha invitado a Javier Castillo, subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la DGSFP, a un webinar que se celebrará el lunes 23 de enero, de 16,30 a 17,30 horas. Para inscribirte solo tienes que darte de alta en este formulario. 

¿Te resulta interesante? Compártela: