Noticia, 

Deutsche Bank comercializa un plan de pensiones que invierte en deuda pública de la zona euro

Mercado

Deutsche Bank ha empezado a comercializar el plan de pensiones ‘Protección DB’, que se caracteriza por invertir en deuda pública de países de la zona euro con máxima calificación crediticia.

El nuevo producto, cuya inversión se lleva a cabo mediante instrumentos de renta fija a muy corto plazo emitidos en euros, está dirigido a inversores muy conservadores interesados en proteger su capital ante la actual coyuntura financiera.

“La diversificación de la inversión en deuda soberana de diversos países de la zona euro con alta calificación crediticia elimina el riesgo de cambio de divisa. Asimismo, la gestión mediante repos garantizados por emisiones de deuda pública en el mercado monetario minimiza la volatilidad y el riesgo de la inversión”, explica la entidad financiera en un comunicado.

El plan ‘Protección DB’ tiene una comisión de gestión del 0,9% y un coste de depósito del 0,05%. La inversión mínima es de 30 euros y la suscripción se puede realizar a través de cualquier oficina de Deutsche Bank. La gestora es DEUTSCHE ZURICH PENSIONES, la 'joint venture' de Deutsche Bank con ZURICH.

Este nuevo plan, explica David Pomer, responsable de nuevos servicios para la jubilación de Deutsche Bank, “ha sido creado como una alternativa de refugio para los patrimonios consolidados en estos momentos de incertidumbre. Ofrece la máxima seguridad (gobiernos con máxima calificación crediticia) y la mínima volatilidad (renta fija a muy corto plazo en euros)”.

¿Te resulta interesante? Compártela: