Inicio | Noticias | Deutsche Bank comercializa un nuevo producto de ahorro-inversión ligado a las telecomunicaciones
Noticia, 
'Seguro Telecomunicaciones db'

Deutsche Bank comercializa un nuevo producto de ahorro-inversión ligado a las telecomunicaciones

Empresas

Deutsche Bank ha empezado a comercializar el ‘Seguro Telecomunicaciones db’, un nuevo seguro de vida ahorro-inversión de ZURICH VIDA cuya rentabilidad depende de la evolución en bolsa de tres compañías del sector de las telecomunicaciones: Telefónica, Vodafone y Telecom Italia. El producto tiene una duración de cuatro años (el subyacente es un certificado), puede ofrecer una rentabilidad acumulable del 7% TAE, con una protección del capital del 90% y la posibilidad de recuperar la inversión antes de vencimiento si la evolución de los valores es favorable.

La nueva oferta, que puede contratarse a partir de 1.000 euros en cualquier oficina de Deutsche Bank hasta el próximo 12 de marzo, está dirigida a “inversores con un perfil moderado y perfil de conveniencia de productos estructurados con protección total o parcial de capital”.

Luis Martín Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank, destaca que, “con este producto, queremos poner al alcance de los inversores la oportunidad de participar en el futuro de uno de los sectores más estables del mercado, cuyos participantes son grandes generadores de caja, que ofrecen un elevado dividendo y que cuentan con una gran diversificación geográfica”. Asimismo, entiende que el sector de las telecomunicaciones “ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años y se ha beneficiado de la aparición de nuevas tecnologías aplicadas al negocio electrónico. Esto ha provocado que nuevas divisiones de las compañías como Internet móvil, televisión y mensajes multimedia hayan pasado de participar de forma marginal en los beneficios a convertirse en apuestas muy rentables y con grandes expectativas de futuro”.

Rentabilidades que ofrece el producto
1. Si el valor de las tres acciones se encuentra igual o por encima de su valor inicial a 15 de marzo de 2011, el certificado ofrecería una rentabilidad del 7% y se cancelaría automáticamente. En el caso contrario, continuaría un año más.

2. Si el valor de las tres acciones en el segundo año es igual o superior a su nivel inicial, ofrecería una rentabilidad del 14% (6,77% TAE) y se cancelaría automáticamente. En caso contrario el certificado continuaría un año más. 

3. Durante el tercer año, si el valor de las tres acciones fuera igual o superior a su nivel inicial, el certificado ofrecería una rentabilidad del 21% (6,56% TAE) y se cancelaría automáticamente. En caso contrario, continuaría un año más.

4. En el cuarto año, el certificado ofrece una rentabilidad del 28% (6,37% TAE) si el valor de las tres acciones se encuentra en o por encima del valor inicial. Si alguna acción estuviera por debajo de su valor inicial, la rentabilidad sería equivalente a la evolución de la acción con peor comportamiento, con una caída máxima del 10%.

¿Te resulta interesante? Compártela: