Noticia, 
Alejandro Alonso, presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa

"Destacaría nuestro dinamismo, modernidad, ilusión y capacidad de trabajo"

Mediación

La idea de que su Colegio es moderno, dinámico, que cuenta con ilusión y capacidad de trabajo se encuentra entre los motivos por lo que se ofrece a participar en la organización del X Congreso Nacional de Mediadores de Seguros. A esto se añade, en palabras de Alejandro Alonso, presidente del Colegio de Mediadores de Guipúzcoa,  que “consideramos que nuestra ciudad,  Donostia-San Sebastián, es  un escenario único para celebrar este  evento”. Asimismo, “Guipúzcoa se está convirtiendo en uno de los polos más dinámicos en aspectos relacionados con el desarrollo de  nuevas Tecnologías de la Comunicación e Imagen, siendo la actual sede de muchas de las empresas líderes en este sector”. 

P.- Es la primera vez que concurren tres candidaturas para optar a ser sede del X Congreso Nacional de Mediadores de Seguros, ¿qué ha supuesto esto para usted?

Alejandro Alonso.- Para nuestro Colegio, “competir” con otros Colegios amigos, ha supuesto una motivación  adicional a la hora de  preparar la candidatura. En el proceso ha participado toda la Junta de Gobierno; todos los miembros nos  hemos implicado plenamente,  lo que nos ha permitido  lograr  una presentación novedosa, fresca y acorde, desde nuestro punto de vista, con  una de las características más destacadas de los nuevos tiempos que vivimos en la actualidad: la utilización de las tecnologías. Parte de este trabajo ha quedado  reflejado en el microsite que recoge la iniciativa de nuestro Colegio (http://mediadoressansebastian2011.com)

P.- ¿En qué basa su opción como candidatura?

Alejandro Alonso.- Entendemos que nuestro Colegio reúne las condiciones necesarias para ser la sede del X Congreso Nacional. Entre otros factores destacaría nuestro dinamismo, modernidad, ilusión y capacidad de trabajo. A estas cualidades de nuestro Colegio, hay que añadir algo que para nosotros es muy importante: consideramos que nuestra ciudad,  Donostia-San Sebastián, es un escenario único para celebrar este evento.

P.- ¿Qué ofrece su propuesta a los mediadores del resto de España?

Alejandro Alonso.- Guipúzcoa se está convirtiendo en uno de los polos más dinámicos en aspectos relacionados con el desarrollo de  nuevas Tecnologías de la Comunicación e Imagen, siendo la actual sede de muchas de las empresas líderes en este sector. Además, es sede de los más modernos centros destinados a la investigación. Consideramos que estas condiciones imprimen un especial carácter al tejido empresarial y comercial de nuestra provincia, que seguro aportaran una visión dinámica y moderna de nuestra ciudad a todos los asistentes, lo que estimamos indirectamente puede favorecer la imagen de nuestro colectivo.

P.- ¿Cuál es el nivel de participación de los colegiados de su autonomía?

Alejandro Alonso.- Siempre hemos sido una autonomía que ha abogado por la defensa, apoyo y promoción de nuestra profesión y sobre todo de nuestros colegiados. En este caso no es diferente, ya que, a través del Consejo de los Colegios de Mediadores de Seguros del País Vasco, contamos con el apoyo de los otros Colegios que integramos el citado Consejo. A lo largo de los años, hemos  tenido una elevada participación en los foros y eventos de estas características que se han ido celebrando.  En el X Congreso mantendremos esta participación.

P.- ¿Cuáles son los contenidos que considera más interesantes para un Congreso Nacional de Mediadores de Seguros?

Alejandro Alonso.- La opinión que nosotros aportaríamos en este sentido, es que, en estos momentos, y puesta la vista en el año de celebración del Congreso, sería necesario insistir  y profundizar en la necesidad que los  mediadores tenemos de utilizar racionalmente las Nuevas Tecnologías, incorporándolas a nuestra actividad como un medio más de dar un servicio de calidad a nuestros clientes y optimizar nuestros costes generales. También consideramos que es muy importante que ante  este escenario, que se hace cada vez más  impersonal y “electrónico”,  nuestros clientes perciban el enorme valor que aportamos  a sus contratos de seguro, tema este que por nuestra parte puede ser una de las ideas vertebrales del X Congreso Nacional.
 

P.- Tres motivos por los que considera que los miembros del Pleno acertarían eligiendo su ciudad como sede.

Alejandro Alonso.- Creo que los he expresado anteriormente, pero los resumiría en :
1. Como Colegio podemos  aportar dinamismo, modernidad, ilusión y capacidad de trabajo.
2. Contamos con una ciudad bella, elegante, relajada y con una elevada calidad de vida, que nos permitirá celebrar un Congreso con “aroma a mar, a salitre” con un Palacio de Congresos sobre el embravecido Cantábrico.
3. Una ciudad que es reconocida por su extraordinaria oferta Gastronómica, reflejada en una variada oferta culinaria a pocos metros del Palacio Kurssal.
 

¿Te resulta interesante? Compártela: