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El 39% de las empresas concentra en menos de 10 clientes su riesgo de crédito
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Desciende el pasado año el número de nuevas altas de corredores y corredurías en la DGSFP

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El portal www.quierosercorredordeseguros.es ha hecho público una parte de los resultados de su Informe anual de nuevas altas . Revela que 2019 ha cerrado con un total de 168 nuevas altas de corredores y corredurías de seguros inscritos en la DGSFP con clave nacional, cifra que supone un 20% menos que las altas que en 2018.

La cifra está en niveles similares a los de 2014 y 2015, años en los que, según los informes anuales realizados por el portal, el crecimiento fue de 160 nuevas altas en ambos casos. Se destaca en su análisis que esto supone que se ha frenado el constante crecimiento que se venía manteniendo desde 2015 (160), 2016 (183), 2017 (193) y 2018 (210).

La caída de nuevas altas frente al año anterior está centrada en los corredores individuales, que han decrecido un 35% frente al 9% que han decrecido las nuevas altas de corredurías.

Dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor individual

Sin embargo, el 63% (106) de las nuevas altas han sido corredurías frente al 37% (62) que han sido nuevos corredores individuales. “Esto refleja que, pese al decrecimiento, sin embargo, un año más se ha mantenido la misma proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor individual, lo que refleja que los emprendedores que llegan a esta profesión siguen prefiriendo la figura societaria a la de autónomo para desarrollar esta profesión, proporción que es la que se mantiene, además, en todo el colectivo en general”, señalan desde el portal.

En su informe, www.quierosercorredordeseguros.es también señala que el 33% de los nuevos corredores y corredurías que han llegado a la profesión durante el pasado año han elegido la tramitación de su expediente de alta ante la DGSFP. “Esta cifra refleja nuestro liderazgo en el trámite de gestión de altas de corredores y corredurías de seguros con clave nacional, -señalan desde el portal- y refuerza aún más nuestra experiencia y aportación de valor en este procedimiento administrativo, habiendo gestionado nosotros cerca de 400 nuevas altas en los últimos seis años”.