Inicio | Noticias | «Debemos avanzar con mayor determinación para cumplir con los objetivos climáticos»
Antonio Huertas, presidente de Mapfre
Noticia, 
Antonio Huertas (Mapfre)

«Debemos avanzar con mayor determinación para cumplir con los objetivos climáticos»

BDSEmpresas

«Es necesario agilizar la transición energética para avanzar en la lucha contra el cambio climático y contribuir a que la sociedad reciba un mayor dividendo social por parte de las empresas. También defendemos que la transición energética tiene que ser justa para las personas, con fuerte vocación social, es decir, que permita ayudar y acompañar a las empresas a que se transformen y puedan seguir creando riqueza, de una manera cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

Son palabras de Antonio Huertas, presidente de Mapfre, durante su participación ayer en la reunión anual del UNEP FI Leadership Council, órgano de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, donde ha señalado que «una parte importante del crecimiento de la financiación sostenible va a venir por el lado de la ‘S’ de social». «No solo por el componente “humano” de este ámbito, que sitúa a las personas en el centro, sino también porque está íntimamente ligado con el cambio climático», ha indicado.

Contra el ‘blanqueo verde’

En su intervención, además, se ha referido al ‘greenwashing’, «que genera una desconfianza hacia la sostenibilidad que lastra el esfuerzo público y privado», y ha destacado que, en los últimos años, los mayores avances en las finanzas sostenibles se han producido en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, «donde los reguladores han avanzado en la definición de una taxonomía ambiental, clave en la ruta para poder cumplir con los objetivos de descarbonización marcados para 2050».

Todas estas medidas, ha concluido, «están haciendo que vayamos por buen camino, pero debemos avanzar más rápido y con mayor determinación para actuar y cumplir con los objetivos climáticos».

¿Te resulta interesante? Compártela: