Venta cruzada de seguros

CursosRamos del SeguroSeguros personales

Fecha y Horario

17, 19, 24 y 26 de mayo 2021

Lunes y miércoles de 15:30 a 18:00

Lugar de celebración

WEBINAR

Precios

415€ + IVA

  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa
  • 15% descuento para inscripciones realizadas antes del 1 de mayo 2021. Descuentos no acumulables a otras posibles promociones.
  • Puede solicitar más información llamando a INESE. Tlf 913755826 o escribiendo a insuranceschool@inese.es
  • Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso)
    Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43
    info@alku.es

Información sobre el curso

Cómo vender más y mejor seguros de vida, salud y decesos
Sigue el curso online a través de webinar
Podrás ver la clase, escuchar al resto de compañeros y hacer preguntas a través de tu ordenador. Inscríbete y marca la casilla para seguir este curso por webinar.

La formación en cross selling o «venta cruzada» tienen como objetivo implantar hábitos de venta aprovechando otras posibles gestiones del cliente.

En este curso se trabajarán pautas de actuación y el alumno realizará ejercicios y escenificaciones para facilitar la aprehensión de las pautas y las técnicas revisadas en el curso.

  • Se analizará, como punto de partida, la forma de vender (todos vendemos) impulsando hábitos de gestión activa de la venta
  • Se trabajará la prospección de clientes a quienes se va a realizar la posible venta cruzada y la forma o medio de acercamiento según perfiles
  • Se revisarán las principales características de los productos de seguros que se van a comercializar (vida, salud, decesos, hogar…) sobre los que se va a centrar la venta cruzada y la forma de convertir esas características en atractivos argumentos de venta.
  • Se trabajará la forma de actuar y, en su caso, rebatir las posibles objeciones de los clientes, las verdaderas y los pretextos, como una forma de facilitar el cierre de la venta consultiva
  • Se analizarán pautas para efectuar un seguimiento «natural» del cliente que pueda dar pie a nuevas gestiones de venta cruzada

Objetivos

  • Aumentar el ratio de número de pólizas por cliente
  • Mejorar la comunicación con el cliente
  • Fidelización de clientesTodo ello ofreciendo el mejor asesoramiento a través de técnicas de venta consultiva.

Metodología

A lo largo de las sesiones el formador abordará los diferentes temas inlcuyendo dinámicas y juegos que facilitan la intervención en el curso de los participantes, resolviendo posibles dudas y cuestiones planteada. Se incluye resolución de casos y actividades que pongan en práctica los contenidos desarrollados que facilitarán al máximo la comprensión y el aprendizaje.

Programa del curso

  • Comunicación, proactividad y cross selling
  • Tipología de clientes, prospección y acercamiento en la venta cruzada
  • Cómo convertir las características de un producto en argumento de venta
  • Cómo rebatir objeciones
  • El cierre. Pautas para un seguimiento eficaz

Profesores

Jordi Mayol Sentís

Consultor y formador. Licenciado en Derecho. Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador. Ha trabajado en varias entidades realizando funciones de suscripción de riesgos, tramitación de siniestros, asesoramiento jurídico y formación.

* Los precios no incluyen IVA

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