Responsabilidades derivadas del Covid-19 y su aseguramiento

Derecho de segurosJornadas

Fecha y Horario

29 de septiembre de 2020:

– de 15:30 a 19:00

Lugar de celebración

Jornada online en formato webinar

Precios

Precio: 195€ + IVA

Suscriptores Revista RC y Seguro: 165€ + IVA

  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa. Descuentos no acumulables a otras posibles promociones
  • Puede solicitar más información llamando a INESE. Tlf 913755826 o escribiendo a insuranceschool@inese.es

Información sobre el curso

Responsabilidades derivadas del Covid-19 y su aseguramiento
Sigue la jornada a través de webinar
Podrás ver la clase, escuchar al resto de compañeros y hacer preguntas a través de tu ordenador. Inscríbete y marca la casilla para seguir este curso por webinar.

La Covid-19 ha dado lugar a una crisis humanitaria y económica a nivel mundial, que nos recuerdan situaciones tan desastrosas como las consecuencias de la mal llamada gripe española, al finalizar la primera guerra mundial, la gran depresión de los años treinta del siglo pasado o el desastre ocurrido tras la segunda guerra mundial.

Desde luego, lo más grave ha sido y sigue siendo la pérdida de vidas humanas y las secuelas que está dejando esta pandemia en las personas que la han sufrido. Además, pese a que en algunos países se han amortiguado sus efectos, en estos momentos, todos los científicos coinciden en que hasta que no se consigan remedios médicos eficaces para combatirla, seguirá produciendo sus efectos nocivos en la sociedad. Quizá nos queden todavía dos años para conseguir vencerla, como apuntan algunos expertos en la materia.

Tras los daños personales, el Covid-19 está tendiendo una incidencia grave en la economía mundial que, sin duda, dará lugar a problemas sociales de diversa índole, como paro, hambrunas, pobreza, revoluciones, etc. En definitiva, un retroceso social que tendrá consecuencias mundiales, si bien, se cebará en mayor medida con los países más pobres y vulnerables, ocasionando también otros daños personales indirectos.

No nos cabe duda de que en los próximos meses se interpondrán acciones judiciales por parte de los perjudicados por daños personales y patrimoniales, buscando el resarcimiento de los daños sufridos. Por la información con la que se cuenta, todo apunta a que los destinatarios de estas eventuales acciones serán la Administración, los empresarios o los directivos de las empresas, así como las entidades aseguradoras que aseguran su responsabilidad civil.

Por ello, en esta jornada, queremos transmitir una panorámica de la situación provocada por la pandemia, en la que analizaremos las responsabilidades de los distintos agentes intervinientes, así como las acciones que se pueden emprender contra ellos y la posible viabilidad de las mimas.

Programa del curso

15:30 Repercusiones generales del Covid-19 en la contratación civil y mercantil. Especial referencia a los contratos de seguros

  • Mariano Yzquierdo. Catedrático UCM

16:00 La responsabilidad civil empresarial y su aseguramiento ante el Covid-19

  • José A. Badillo. Director Revista RC y Seguro

16:45 Pausa

16:50 La responsabilidad civil de administradores y directivos y su aseguramiento derivada del Covid-19

  • José Maria Elguero. Director de Grandes Cuentas Riesgos Financieros en MARCH Risk Solutions. Profesor ICADE-ICAI

17:30 La responsabilidad de las administraciones públicas y su aseguramiento por el Covid-19

  • Silverio Fernández Polanco. Abogado. Profesor Derecho Administrativo UCM
  • Antonio Albanés. Socio Director BUFETE ALBANÉS Y ASOCIADOS

18:15 Posible viabilidad de las distintas acciones judiciales derivadas del Covid-19

  • Antonio Salas Carceller. Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo.
  • Vicente Magro. Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo
  • César Tolosa. Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.
  • Sebastián Moralo. Magistrado Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

19:00 Fin de la jornada

* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete

Datos de Inscripción

Datos de Facturación

Los datos facilitados serán objeto de tratamiento por parte de Wilmington INESE, S.L.U. con domicilio en Avenida del General Perón, 27-10ª plta., 28020 Madrid, con el objeto de poder gestionar el servicio que solicita. Basamos este tratamiento en la relación comercial establecida. Wilmington Inese tiene como misión facilitar información profesional y favorecer la comunicación entre empresas para lo que, de manera periódica, enviamos comunicados con contenidos que persiguen ayudar en el desarrollo de su negocio lo cual incluye información tanto de los productos y servicios del Grupo Wilmington como de terceras compañías que puedan ser de interés para el desempeño de su actividad profesional. Vd. podrá oponerse al envío de esta información en cualquier momento. En ningún caso cederemos sus datos a dichas terceras empresas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los derechos de limitación y portabilidad haciendo uso de esta dirección electrónica protecciondedatos@inese.es.