Programa Superior The Next Generation of Women in Insurance (completo)

CursosManagement y liderazgo

Fecha y Horario

CURSO COMPLETO
Del 12 de abril al 30 de junio 2021

– Lunes y miércoles, de 16:00 a 18:30 horas (y martes 4 de mayo)

Lugar de celebración

Plazas limitadas.

Programa blended:

– Clases en formato webinar + 3 sesiones presenciales

Coaching personalizado: 6 horas

Precios

Precio: 2.950€ + IVA

  • Descuento del 30% para miembros Plus de # RedEWI y empresas adheridas (no acumulable con otros descuentos).
  • Descuento del 50% para la Mediación (no acumulable con otros descuentos).
  • Consulta el precio para varias inscripciones de una misma empresa.
  • Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso). Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43 info@alku.es.
  • Las alumnas deberán cumplimentar formulario de inscripción al final de esta página. Se les solicitará, una vez confirmada la inscripción, un breve currículo (formación, actividad profesional y experiencia acumulada).
  • Solicita más información a Pilar Díaz, coordinadora del Programa: 913 755 821 / pilar.diaz@inese.es.

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Información sobre el curso

Programa Superior The Next Generation of Women in Insurance

¿Por qué un programa de desarrollo directivo para ejecutivas del sector asegurador?

Dentro de las medidas aprobadas en los grupos de trabajo de #RedEWI (Empower Women in Insurance), la red de mujeres líderes del sector asegurador, los Vocales pertenecientes a las principales entidades aseguradoras resaltaron la necesidad de impulsar actividades formativas dirigidas específicamente a mujeres, con el fin de incrementar las presencia femenina en los puestos de dirección del sector.

Es por ello que ponemos en marcha este ‘Programa de Desarrollo Directivo para Ejecutivas del Sector Asegurador’, desarrollado en conjunto por #RedEWI e INESE Insurance School, y con el punto de vista de numerosos Consejeros y Vocales de la Red.

Con este Programa queremos acompañarte en tu desarrollo personal y profesional y, también, contribuir al principal objetivo de la #RedEWI: alcanzar en tres años un 40% de mujeres directivas en el sector, que actualmente se sitúa en un 28%.

¿A quién va dirigido?

  • Directivas de entidades del sector asegurador que buscan mejorar sus habilidades de liderazgo.
  • Mujeres que buscan mejorar su situación profesional y promocionar a puestos directivos dentro de las entidades del sector asegurador.

Metodología del Programa

metodologia de Programa Superior The Next Generation of Women in Insurance

Programa del curso

MÓDULO I: Autoconocimiento

  1. Autoconocimiento
  2. Pensamiento crítico para un liderazgo humanista, creativo y ético
  3. Autocuidado, hábitos saludables y psicología positiva

MÓDULO II: Habilidades y técnicas de liderazgo

  1. Negociación
  2. Comunicar y hablar en público
  3. Marca personal
  4. Complex Problem Solving
  5. Planificación estratégica y Metología Agile

MÓDULO III: El liderazgo en acción

  1. Analytic Leadership. Qué medir, cuándo y cómo
  2. Cultura corporativa basada en el cliente
  3. Ecosistema económico
  4. Innovar y liderar el cambio tecnológico
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MÓDULO I: Autoconocimiento

1. Autoconocimiento

Para liderarse a una misma es necesario tener un mayor autoconocimiento. Para poder escalar en las distintas áreas de nosotras mismas necesitamos conocerlas, profundizar en ellas y decidir qué puntos son significativos: cuáles de ellos nos otorgan fortaleza y cuáles nos limitan o bloquean.

  • Los cuatro puntos clave para tener mayor autoconsciencia.
  • Qué veo de mí en cada área
  • Elevo el nivel de autoconsciencia: ¿cómo me beneficio de ello?
  • Toolbox: Herramientas necesarias para ponerlo en práctica y entrenarnos
  • Feedback / autofeedback: la herramienta de «oro» para aplicar ya mismo

2. Pensamiento crítico para un liderazgo humanista, creativo y ético

Desde el pensamiento crítico aprenderemos a identificar patrones de pensamiento, sesgos, definiremos problemas de la realidad y nos haremos mejores preguntas. Entenderemos la ética que está detrás de nuestras acciones y empoderaremos el pensamiento colaborativo para potenciar un liderazgo humanista, ético y creativo.

  • ¿Cómo pensamos? ¿Cómo pienso yo? Tipos de pensadores, tipos de organizaciones
  • El cambio de mirada del pensamiento crítico: preguntas, sesgos y puntos de vista
  • La ética en el pensamiento crítico
  • El diálogo socrático como herramienta de pensamiento y liderazgo colaborativo.

3. Autocuidado, hábitos saludables y psicología positiva

El estilo de vida de un líder inspira a otras personas y un liderazgo saludable comienza por una misma: el autocuidado y la gestión de la energía personal y cómo afecta a nuestras emociones. Conoceremos las claves de la psicología positiva y un estilo de vida saludable, así como organizar el tiempo propio para nuestro bienestar.

  • El autocuidado
  • La energía personal: fugas y aportes
  • Hábitos de vida saludable: nutrición holística, descanso, actividad, uso digital
  • Claves en la gestión del tiempo propio

 

MÓDULO II: Habilidades y técnicas de liderazgo

1. Negociación

Conoceremos las claves de una negociación eficaz. Desarrollaremos las habilidades de negociación con base en la colaboración o la empatía y recorreremos los principios y técnicas que te permitirán negociar con eficacia en todos los contextos.

  • Errores y claves a la hora de negociar
  • Herramientas prácticas para mejorar nuestras negociaciones: técnicas y tácticas
  • Situaciones difíciles en una negociación
  • Casos prácticos de negociaciones
  • Plan de mejora personal para negociar mejor

2. Comunicar y hablar en público

Comprenderemos qué distingue la comunicación de un líder. Conoceremos las claves de la comunicación interpersonal y pública y trabajaremos las bases para ponerla en el entorno empresarial y en los distintos tipos de situaciones de comunicación.

  • Los 10 grandes errores cuando hablamos en público y cómo evitarlos.
  • Gestión del miedo
  • Organización de la información e información acerca del público,
  • Uso eficiente de materiales
  • Utilización de la voz, lenguaje no verbal, etc.
  • Comunicación en situaciones de crisis.
  • Datos y comportamientos esenciales. Qué hacer y qué no hacer.
  • Consejos para mejorar la comunicación en el entorno online: puesta en escena, sonido, utilización de la cámara, dinamización de contenidos, etc.

3. Marca personal

La marca te será de gran ayuda en tu carrera y te hará destacar frente a otros en un proceso de selección. Daremos tips para diseñar una marca atractiva y diferenciadora y conoceremos qué hacer y qué no hacer en la construcción y en el mantenimiento de la marca personal.

  • La marca personal no se crea, se trabaja
  • Fortalezas y debilidades para tener en cuenta y trabajar nuestra marca
  • Marca exclusiva femenina. La importancia de diferenciarnos.
  • Marca personal on line y on piel. Coherencia
  • La importancia de la estrategia en la marca personal
  • Propuesta de valor, la más valiosa de las propuestas
  • Elevator pitch y la importancia de saber qué aportamos
  • Creatividad y diferencias en nuestra marca personal
  • Qué redes sociales elegir y cómo hacerlo
  • Marca externa: fotografías, protocolo profesional…

4. Complex Problem Solving

Aprenderemos a utilizar las metodologías y herramientas Problem Solving, con la finalidad de afrontar nuevos retos de forma eficiente y resolutiva.

  • Pensamiento Crítico aplicado al Problem Solving: falacias, sesgos y prejuicios cognitivos
  • Elementos de pensamiento crítico
  • Problem Solving Estratégico de S. Nardone
  • Metodologías Problem Solvingaplicadas a la resolución de problemas de negocio
  • Metodología 8D

5. Planificación estratégica y Metología Agile

Conoce en qué focalizar tu plan de negocio y estratégico a corto y largo plazo, a través del testeo y las últimas herramientas, para llegar a tus objetivos. Además, aprende métodos para desarrollar proyectos con rapidez y flexibilidad.

  • Nuestro posicionamiento y modelo de negocio
    • ¿Quién realiza la estrategia? Importancia de la estrategia y de compartir objetivo común
    • Estrategias de presente y futuro: involucrar grupos de interés en la toma de decisiones
    • El objetivo de un plan estratégico. SMART
    • Análisis de la empresa: Análisis interno y Análisis externo. DAFO
    • Estructura de un plan estratégico. Etapas de desarrollo de un plan estratégico
    • Seguimiento, análisis, evaluación: Continua revisión y adaptación
    • La cadena de valor en el plan estratégico
  • Metodologías Agile
  • Desarrollo rápido y flexible de proyectos
  • Metodologías: Scrum, Kanban, Lean Startups, Dev.Ops, etc.

 

MÓDULO III: El liderazgo en acción

1. Analytic Leadership. Qué medir, cuándo y cómo

Aprenderemos a utilizar herramientas útiles para gestionar el tiempo con eficacia y repasaremos los aspectos relevantes en la gestión de equipos, también a remoto, y delegación de tareas. Conoceremos cómo medir la efectividad del equipo para incrementar aptitudes y generar un alto rendimiento.

  • Gestión de equipos y liderazgo: en búsqueda de la cohesión y la eficacia
  • Cómo y por qué crear equipos de alto rendimiento
  • La directora de orquesta: el papel del líder
    • Hacer que las cosas sucedan
    • Del grupo al equipo
    • Binomio estrategia y táctica
  • Claves para el éxito de las mejores líderes
    • Dirigir en la diversidad. Amenazas y oportunidades
    • Liderar con criterio. Pensamiento crítico y buenas decisiones
    • Arriesgar como parte de la función directiva: Adaptabilidad
    • Delegación responsable para conseguir resultados
    • Cuidar el talento: feedback y motivación
    • Organización con eficacia: productividad del equipo
  • Gestionar las disfunciones comunes de los equipos
  • Indicadores y cuadros de mandos para la gestión efectiva de los equipos

2. Cultura corporativa basada en el cliente

Evaluaremos y reconoceremos los valores necesarios para la organización, con el fin de reforzarlos y mejorarlos en nuestra estrategia de liderazgo. A través de un liderazgo basado en valores, aprenderemos a crear una cultura corporativa basada en el cliente.

  • ¿Qué es la cultura corporativa? Variables e indicadores que potencian una cultura ética en las organizaciones
  • Cultura y liderazgo empresarial: desarrollo de valores y equipos de alto rendimiento
  • ¿Qué estilos de liderazgo deberíamos potenciar para favorecer una cultura ética y eficiente?
  • Liderazgo transformacional y transaccional para la transformación cultural
  • Liderazgo resonante para profesionales emocionalmente inteligentes
  • Liderazgo de servicio para la satisfacción de los Stakeholders
  • ¿Qué es un líder ético? Liderazgo ético vs. Liderazgo tóxico
  • Evaluación del liderazgo ético en las organizaciones
  • Ethos Leader Q: un sistema innovador para la evaluación y certificación de líderes éticos en organizaciones.
  • Análisis de entorno: evolución y principales tendencias de los consumidores
    • ¿Qué busca el cliente?
    • ¿Cómo será el trabajo del futuro?
    • ¿Hacía dónde deben dirigirse las empresas?
  • Customer Experience
    • Principios Customer Experience
    • Principales KPI´s and reportes
    • La Onda del cliente
    • Ejemplos: Mejores Prácticas en MetLife
    • Caso práctico: Toyota

3. Ecosistema económico

Las decisiones tomadas impactan sobre el negocio y deben apoyarse en un análisis económico que las fundamenten. En consecuencia, el líder necesita tener una serie de conocimientos financieros para apoyar sus proyectos.

  • La dirección financiera como área estratégica en la empresa
    • Análisis de los estados financieros de la empresa
    • Inversión y financiación de la empresa
  • La Dirección financiera en los sectores bancario y asegurador
  • Cambios en las aseguradoras con Solvencia II e IFRS
  • El entorno económico y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    • El marco de acción ante el cambio climático
    • Mercados financieros y finanzas sostenibles
  • Retos ASG en la empresa
    • Perspectiva del regulador
    • Perspectiva del inversor
    • Perspectiva de la empresa

4. Innovar y liderar el cambio tecnológico

Repasaremos las tendencias empresariales y tecnológicas que aceleran la disrupción. Daremos a conocer las herramientas necesarias para la comprensión del entorno contextual en que se mueven las organizaciones, lo que nos permitirá identificar y captar nuevas oportunidades.

  • Inteligencia Artificial, ¿qué es, por qué ahora y cómo nos afecta?
  • El impacto de la IA en las diferentes áreas de negocio
  • La transformación digital del sector de los seguros
  • Incumbentes vs. insurtechs y startups
  • Tendencias en insurtech, nuevos modelos de negocio y cómo estar preparados para el cambio

Profesores

Conoce los profesores y los protagonistas de las charlas inspiracionales

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Las experiencias de…

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