Fecha y Horario
Días 21 y 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre y 16 de noviembre 2020:
– de 16:30 a 19:30
Lugar de celebración
CURSO COMPLETO. Plazas no disponibles
Si está interesado en asistir a una nueva convocatoria, contacte con Pilar Diaz: pilar.diaz@inese.es, 913 755 821
Precios
Precio: 950€ + IVA
- Puedes solicitar más información hablando con Pilar Diaz, llamando al 913 755 821 o escribiendo a pilar.diaz@inese.es
- Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa
- Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso). Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43 info@alku.es
¿Cómo ha cambiado el papel de los Consejos de Administración?
La regulación y supervisión del sector asegurador se ha intensificado en los últimos años, poniendo el foco en la responsabilidad de los miembros de los Consejos de Administración.
Al mismo tiempo, el entorno VUCA en el que vivimos (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) se ha exacerbado con la crisis generada por el COVID-19, de manera que lo único de lo que podemos estar seguros es que el mundo no volverá a ser el que era.
Por todo ello, tanto los actuales miembros de los Consejos de Administración, como los candidatos a ocupar esa posición, necesitan más que nunca recibir una formación independiente, que les permita desempeñar una función clave en la supervivencia de las entidades, la generación de valor a largo plazo y la gestión del cambio.
¿Por qué hacer este programa?
Porque ha sido elaborado por y para los miembros de los Consejos de Administración del sector asegurador. Se diferencia de otros cursos por tener un enfoque eminentemente práctico, orientado a las funciones genuinas de todo Consejo: la toma de decisiones estratégicas y la supervisión de la actividad desarrollada por el equipo directivo a través de la formulación de las preguntas adecuadas.
Perfil del participante
El programa para miembros de los Consejos de Administración de Entidades Aseguradoras está dirigido exclusivamente a consejeros ejecutivos, dominicales e independientes, secretarios generales de los consejos, presidentes, consejeros delegados, directores generales y directivos que deseen formarse en este ámbito.
Un programa para consejeros enfocado al sector asegurador
Hemos diseñado un programa con 9 módulos que aborda aquellos temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador. Preparamos a los consejeros del sector del futuro para los desafíos del hoy. Además, lo haremos en grupos reducidos para asegurar un aprendizaje óptimo.
Programa
MÓDULO I. GOBIERNO CORPORATIVO
MÓDULO II. COMPLIANCE
MÓDULO III. COMISIÓN DE AUDITORÍA
MÓDULO IV. ESTRATEGIA
MÓDULO V. POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN
MÓDULO VI. REGULACIÓN MÁS RELEVANTE
MÓDULO VII NOVEDADES EN SUPERVISIÓN
MÓDULO VIII. GESTIÓN DE RIESGOS
MÓDULO IX. CIBERSEGURIDAD EN UN MUNDO DIGITAL
PROFESORADO
Míriam Blázquez. Directora de Regulación y Cumplimiento de SANITAS.
Laura Duque. Subdirección General de Cumplimiento y Legal de la MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA. Consejera independiente de Expertia Seguros de Decesos, Cesce y de Hello Insurance Group.
Rocío Fernández Funcia. Socia responsable del grupo de “Capital Markets and Accounting Advisory Services” (CMAAS) de PwC en España.
José Antonio Fernández de Pinto. Subdirector General de Inspección de la DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES.
Paloma Jiménez. Consejera Independiente en VIDACAIXA.
Susana Marcos. Socia Directora. PEOPLE MATTERS.
Jorge Nicolau. Subdirector General de Medios – VIDACAIXA.
María Nuche. Directora de Gestión de Riesgos del CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS. Consejera de AEMET.
María Dolores Pescador. CEO y cofundadora de RegTech Solutions. Consejera Independiente en VIDACAIXA y ADMIRAL Europe.
Amparo Ribera. Consejera Independiente del Banco de Crédito Social Cooperativo y Consejera Independiente de CNP Partners.