Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo en Seguros

CursosSeguros personales

Fecha y Horario

Día 30 de septiembre 2019:

– 15:30 a 19:00

Día 1 de octubre 2019:

– 9:00 a 14:00
– 15:30 a 19:00

Lugar de celebración

INESE, Avda. General Perón 27, 28020 – Madrid

Precios

Precio: 495€*

  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa
  • Si no eres de Madrid, te ayudamos con 150€ de descuento como beca de desplazamiento
  • Descuentos no acumulables
  • Puede solicitar más información llamando a INESE. Tlf 913755826 o escribiendo a insuranceschool@inese.es
  • Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso)
    Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43
    info@alku.es

Información sobre el curso

manual de medidas y un mapa de riesgo de los clientes para identificarles y examinar las operaciones complejas. Incumplir esta ley impacta directamente en el riesgo operacional, legal, reputacional y de suscripción.

Cualquier empresa corre el riesgo de convertirse en encubridor involuntario de operaciones de blanqueo de capitales. Para prevenir tales actividades, la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo se aplica a aseguradoras y corredores que operen en Vida y a entidades gestoras de fondos de pensiones

La normativa obliga a las entidades a implantar un adecuado sistema de prevención y detección, analizando anticipadamente el riesgo implícito en su negocio y adoptando procedimientos de control interno que permitan identificar a sus clientes, detectar cambios en su comportamiento o inconsistencia con su perfil de riesgo.

Incumplir esta ley impacta directamente en el riesgo operacional, legal, reputacional y de suscripción.

Además, el artículo 29 de la Ley establece la obligatoriedad de dar formación continuada y permanente a los empleados, orientada a detectar las operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo e instruirles sobre la forma de proceder en tales casos.

Para mitigar este riesgo, INESE presenta el Curso de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo en el Sector Asegurador, en el que aprenderás la regulación aplicable, el ámbito de la prevención, las obligaciones o los riesgos y medidas de control interno.

Este curso es para ti si…

  • Formas parte de una entidad aseguradoras o eres corredor del ramo de vida y necesitas adaptarte a la Ley de Prevención del Blanqueo.
  • No sabes como implantar un manual de medidas y un mapa de riesgo de los clientes.
  • Necesitas conocer los sistemas de prevención de blanqueo de capitales para evitar formar parte de ello de forma involuntaria.
  • Quieres saber como detectar y actuar ante un caso de blanqueo para solucionarlo de forma rápida.

Programa del curso

  1. Introducción a la regulación de la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  2. Ámbito de la prevención
  3. Régimen general de obligaciones
  4. Riesgos y medidas de control interno
  5. Infracciones y sanciones
  6. Organización institucional

Profesores

Sonia Lecina López

Inspectora de Seguros del Estado. Desde mayo de 2018 desarrolla sus funciones como inspectora Jefe de Unidad adscrita a labores de supervisión en el SEPBLAC. Ha sido Inspectora Jefe de Unidad del Departamento de Inspección, responsable del Departamento Legal y Societario y de Consultas y Reclamaciones de la DGSFP. Auditora inscrita en el ROAC. Licenciada en Derecho

* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete

Datos de Inscripción

Datos de Facturación

Los datos facilitados serán objeto de tratamiento por parte de Wilmington INESE, S.L.U. con domicilio en Avenida del General Perón, 27-10ª plta., 28020 Madrid, con el objeto de poder gestionar el servicio que solicita. Basamos este tratamiento en la relación comercial establecida. Wilmington Inese tiene como misión facilitar información profesional y favorecer la comunicación entre empresas para lo que, de manera periódica, enviamos comunicados con contenidos que persiguen ayudar en el desarrollo de su negocio lo cual incluye información tanto de los productos y servicios del Grupo Wilmington como de terceras compañías que puedan ser de interés para el desempeño de su actividad profesional. Vd. podrá oponerse al envío de esta información en cualquier momento. En ningún caso cederemos sus datos a dichas terceras empresas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los derechos de limitación y portabilidad haciendo uso de esta dirección electrónica protecciondedatos@inese.es.