Píldoras formativas: (IDD) Nueva Ley de Distribución de Seguros. ¿Qué debo saber si soy directivo o empleado de una entidad aseguradora?

IDDonline

Fecha y Horario

Formación on line. Soporte plataforma Totara

Lugar de celebración

Curso online

Precios

Consulte precios para grupos

Información sobre el curso

Si eres distribuidor de seguros, tienes una nueva norma

Si participas directamente en la distribución de seguros en España, debes saber que toda tu actividad, las obligaciones que debes cumplir, los requisitos que debes reunir, todo lo que puedes y lo que no puedes hacer así como todo lo que debes hacer y cómo lo debes hacer en el ejercicio de tu actividad, se regula ahora por la nueva «Norma sobre Distribución de Seguros y Reaseguros Privados», que sustituye a la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados que queda derogada.

Antecedentes

La aprobación en 2016 por el Parlamento Europeo de la Directiva 2016/97 buscaba  homogeneizar en los diferentes países de la Unión Europea las disposiciones nacionales relativas a la venta de los seguros, al acceso y ejercicio de la actividad de distribución de seguros y reaseguros, al tiempo de garantizar un mismo nivel de protección a los clientes fuera cual fuera el canal a través del cual se adquiera un producto de seguro y la necesidad de reforzar las obligaciones de información en la distribución de productos de inversión basados en seguros, entre otros importantes aspectos.

El Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales. que transpone las directivas de Distribución de Seguros yde Supervisión   de   Fondos   de Pensiones de Empleo.

El Real Decreto-ley ordena aspectos elementales para el adecuado funcionamiento del mercado  de  seguros  como  la  tipología  y requisitos  que  han  de  cumplir  los  distribuidores,  normas  de conducta para garantizar la protección de los clientes y el régimen y control de su actividad.

Programa del curso

  • Introducción
  • Principales Novedades que introduce la nueva Ley
  • Soy empleado de una entidad aseguradora
  • ¿Qué requisitos deben cumplir los empleados que trabajen en distribución?
  • Nueva figura del “Responsable de la Distribución” en las entidades aseguradoras
  • ¿Qué plazo de adaptación a la Ley tienen las entidades aseguradoras?
  • Nuevas políticas y procedimientos internos adecuados
  • Cesión de redes de agentes otras entidades aseguradoras
  • Mecanismos para resolver los Conflictos
  • Nuevo canal interno independiente de denuncias de infracciones
  • Información (general) previa a proporcionar por la entidad aseguradora al cliente
  • Información (especial) previa a facilitar a los clientes de Seguros NO-VIDA: El IPID o “Documento de Información Previa”
  • Ventas Combinadas y Ventas Vinculadas
  • Conflictos de Interés y novedades en los sistemas de remuneración de los empleados
  • Gobernanza de Productos
  • Infracciones y Sanciones
  • Glosario de Términos
* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete

Datos de Inscripción

Datos de Facturación

Los datos facilitados serán objeto de tratamiento por parte de Wilmington INESE, S.L.U. con domicilio en Avenida del General Perón, 27-10ª plta., 28020 Madrid, con el objeto de poder gestionar el servicio que solicita. Basamos este tratamiento en la relación comercial establecida. Wilmington Inese tiene como misión facilitar información profesional y favorecer la comunicación entre empresas para lo que, de manera periódica, enviamos comunicados con contenidos que persiguen ayudar en el desarrollo de su negocio lo cual incluye información tanto de los productos y servicios del Grupo Wilmington como de terceras compañías que puedan ser de interés para el desempeño de su actividad profesional. Vd. podrá oponerse al envío de esta información en cualquier momento. En ningún caso cederemos sus datos a dichas terceras empresas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los derechos de limitación y portabilidad haciendo uso de esta dirección electrónica protecciondedatos@inese.es.