La Comunicación del Líder en la Era de la Transformación Digital

- Management y liderazgo

Fecha y Horario

Del 26 de abril al 10 de mayo de 2022
(Martes 26 y jueves 28 de abril / jueves 5 y martes 10 de mayo)

– De 15:30 a 19:30 h.

Lugar de celebración

Formato webinar

Precios

Precio: 695€ + IVA

  • Cierre de matrículas 5 días lectivos antes del inicio del curso. Puede solicitar más información llamando a INESE Tel.: (+34) 912 906 918 o escribiendo a insuranceschool@inese.es
  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa. Descuentos no acumulables
  • Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar minimo 2 días antes del inicio del curso)
    Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43
    info@alku.es

La Comunicación del Líder en la Era de la Transformación Digital

El líder debe contar con las necesarias habilidades de comunicación que le permitan en todo momento transmitir la estrategia y la visión de la empresa a su equipo y al entorno.

En el liderazgo actual, en el que predominan los contextos de transformación digital en las organizaciones, es especialmente necesario contar con recursos y con las habilidades específicas para llevarlo a cabo de forma eficiente.

OBJETIVOS
  • Los alumnos conocerán las 6 habilidades de comunicación esenciales para el líder en la era digital.
  • Experimentarán por qué son las más importantes para gestionar equipos, y comprenderán porqué son eficaces.
  • Descubrirán lo que dice la neurociencia sobre cómo funciona el cerebro en entornos cambiantes y qué hacer para inspirar a los equipos en dichos entornos.
  • Profundizarán en la importancia del lenguaje como generador de realidades, creador de posibilidades e impulsor del éxito.
  • Conocerán cómo influir positivamente en los demás a través de la comunicación.
  • Potenciarán sus interacciones a través de un amplio conocimiento del lenguaje no verbal online y offline.
METODOLOGÍA

El «aprendizaje experiencial positivo» es el método en el que el conocimiento se interioriza experimentando mediante dinámicas  participativas. La neurociencia demuestra que el aprendizaje se interioriza mejor cuando está asociado a experiencias que provocan emociones positivas.

Este curso se plantea con una perspectiva experiencial positiva bajo el siguiente esquema:

 

Programa del curso

Módulo I

  • Liderazgo y comunicación
  • Qué significa inspirar a los demás
  • Cómo inspirar en la gestión de equipos intergeneracionales
  • Las tres dimensiones del lenguaje del líder
  • Emociones colectivas
  • Quien influye, lidera: cómo influir positivamente en los demás
  • Liderazgo y neurociencia.
    Plan de acción

Módulo II

  • La comunicación en la era digital
  • Las claves de la comunicación del líder de hoy (I)
    Habilidades de comunicación.
    Dinámicas participativas y práctica
    Plan de acción

Módulo III

  • Las claves de la comunicación del lider de hoy (II)
    Habilidades de comunicación
    El lenguaje como generador de realidades
  • Comunicación del círculo de oro
  • Competencias de comunicación para ser un líder-coach
    Plan de acción

Módulo IV

  • Escalera de inferencias
  • Feedback y feedforward organizacionales y su relación con el liderazgo y la comunicación
  • Lenguaje no verbal en la era del teletrabajo
  • Seis preguntas para inspirar a los equipos
    Plan de acción final y conclusiones

Profesores

María López-Herranz

Experta en Liderazgo, Desarrollo Directivo y Comunicación.
Ponente y coach en IESE Business School.
Coach PCC por ICF. Mentora. Formadora. Conferenciante.
MBA por ThePowerMBA.
CEO y socia fundadora de www.h-zlo.com, ha sido Directora General y miembro del Comité de Dirección en empresas multinacionales del sector de la Comunicación. Es miembro del Consejo Asesor de Cuidkers y ha publicado dos libros sobre liderazgo, el más reciente titulado “Liderazgo Campeador”.

* Los precios no incluyen IVA

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