Jornada: Nueva normativa de Planes y Fondos de Pensiones

Derecho de segurosJornadas

Fecha y Horario

2 de julio 2020:

– de 10:00 a 12:00

Lugar de celebración

Jornada online en formato webinar

Precios

Precio: 195€ + IVA

  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa. Descuentos no acumulables a otras posibles promociones
  • Puede solicitar más información llamando a INESE. Tlf 913755826 o escribiendo a insuranceschool@inese.es

Información sobre el curso

Jornada: Nueva normativa de Planes y Fondos de Pensiones

Sigue el curso online a través de webinar
Podrás ver la clase, escuchar al resto de compañeros y hacer preguntas a través de tu ordenador. Inscríbete y marca la casilla para seguir este curso por webinar.

¿Conoces los cambios trae la nueva normativa?

El Real Decreto-ley 3/2020 por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, para la transposición de la Directiva (UE) 2016/2341 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de diciembre de 2016, relativa a las actividades y la supervisión de los fondos de pensiones de empleo supone importantes cambios en la materia.

Por ejemplo, incorpora mejoras en los sistemas de información, gobierno, supervisión y transparencia de los fondos de pensiones. También incluye medidas para impulsar la competitividad y la creación de un mercado único a través de la regulación de la actividad y las transferencias transfronterizas de fondos.

Estas son solo algunas de las novedades. Si quieres conocerlas todas, en la «Jornada: Nueva normativa de Planes y Fondos de Pensiones» analizaremos todos los aspectos de esta norma que ahora se traspone en nuestro ordenamiento jurídico.

Programa del curso

09:45 Recepción de asistentes

10:00 Presentación e inicio de la jornada

  • Objeto de la Directiva
  • Normativa de Planes y Fondos de Pensiones implicada
  • Disposiciones generales
  • Información a partícipes potenciales, párticipes y beneficiarios
  • Supervisión prudencial
  • Sistema de Gobernanza
  • Externalización
  • Actividad y transferencias transfronterizas
  • Estado de la tramitación

12:00 Cierre

Ponente:

Mª Francisca Gómez-Jover Torregrosa. Subdirectora General de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Licenciada en Economía General (UCM), Auditora de cuentas del ROAC y Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y EOI-Escuela de Organización Industrial.

Ha desempeñado diversos cargos en la DGFSP siendo Inspectora Jefe de Unidad desde el año 2008 y Coordinadora del Área Financiera-Actuarial de la Sub. Gral. Planes y Fondos de Pensiones hasta 2016. A nivel internacional ha sido miembro del Occupational Pensions Comitee y del OPC Solvency Sub-Comitte de EIOPA hasta el año 2015.

Profesora colaboradora de la Fundación Mapfre Estudios, del Instituto de Estudios Fiscales y Escuela de Hacienda Pública y autora de “El enfoque de Solvencia II para las pensiones ocupacionales españolas”. Es, además, ponente y colaboradora en jornadas relacionadas con materias del sector de los seguros y los planes de pensiones.

* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete

Datos de Inscripción

Datos de Facturación

Los datos facilitados serán objeto de tratamiento por parte de Wilmington INESE, S.L.U. con domicilio en Avenida del General Perón, 27-10ª plta., 28020 Madrid, con el objeto de poder gestionar el servicio que solicita. Basamos este tratamiento en la relación comercial establecida. Wilmington Inese tiene como misión facilitar información profesional y favorecer la comunicación entre empresas para lo que, de manera periódica, enviamos comunicados con contenidos que persiguen ayudar en el desarrollo de su negocio lo cual incluye información tanto de los productos y servicios del Grupo Wilmington como de terceras compañías que puedan ser de interés para el desempeño de su actividad profesional. Vd. podrá oponerse al envío de esta información en cualquier momento. En ningún caso cederemos sus datos a dichas terceras empresas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los derechos de limitación y portabilidad haciendo uso de esta dirección electrónica protecciondedatos@inese.es.