Foro Asistencia sanitaria a las víctimas de accidentes de tráfico

Derecho de segurosJornadas

Fecha y Horario

31 de enero 2020:

– 9:30 a 14:00

Lugar de celebración

INESE, Avda. General Perón 27, 28020, Madrid

Precios

Cuota: 235€*

Información sobre el curso

Asistencia sanitaria a las víctimas de accidentes de tráfico

Los convenios de asistencia sanitaria, regulados en el artículo 8 de la Ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, pretenden agilizar la asistencia a los lesionados de tráfico. El elevado número de lesionados por accidentes de tráfico que requieren atención hospitalaria, la necesidad de facturar las asistencias prestadas y la complejidad de liquidación de los asuntos en los que es preciso determinar las responsabilidades civiles que concurren, han dado lugar, desde los orígenes del SOA, a la celebración de convenios entre las empresas, organismos e institucionales afectadas. Así, fundamentalmente, entre los centros hospitalarios públicos y privados que atienden a los lesionados de tráfico, UNESPA, en representación de las entidades aseguradoras privadas, y el Consorcio de Compensación de Seguros, tanto en su condición de fondo de garantía como de asegurador directo.

Sin embargo, dado el elevado número de asistencias que se producen y la complejidad que presentan algunos accidentes, en la práctica se platean algunos problemas, que se resuelven con cierta normalidad por parte de las comisiones de vigilancia previstas en los citados convenios.

En esta jornada, desde distintos puntos de vista, queremos poner de manifiesto las características principales de estos convenios, así como la principales incidencias que se plantean, ofreciendo las mejoras que pudieran introducirse en futuros convenios.

Programa del curso

* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete

Datos de Inscripción

Datos de Facturación

Los datos facilitados serán objeto de tratamiento por parte de Wilmington INESE, S.L.U. con domicilio en Avenida del General Perón, 27-10ª plta., 28020 Madrid, con el objeto de poder gestionar el servicio que solicita. Basamos este tratamiento en la relación comercial establecida. Wilmington Inese tiene como misión facilitar información profesional y favorecer la comunicación entre empresas para lo que, de manera periódica, enviamos comunicados con contenidos que persiguen ayudar en el desarrollo de su negocio lo cual incluye información tanto de los productos y servicios del Grupo Wilmington como de terceras compañías que puedan ser de interés para el desempeño de su actividad profesional. Vd. podrá oponerse al envío de esta información en cualquier momento. En ningún caso cederemos sus datos a dichas terceras empresas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los derechos de limitación y portabilidad haciendo uso de esta dirección electrónica protecciondedatos@inese.es.