Curso Online. Neuromarketing Aplicado al Sector Asegurador: el Comportamiento del Consumidor

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Fecha y Horario

Curso online de 10 horas de duración, del 1 de noviembre al 20 de diciembre de 2021. Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma y a todos los contenidos.

Dos sesiones webinar en directo con Laura Quintana, experta en neuromarketing y directora del curso:
Miércoles 10 de noviembre de 2021, de 19:00 a 20:00 (GMT + 1)
Jueves 9 de diciembre de 2021, de 19:00 a 20:00 (GMT + 1)

Lugar de celebración

Curso Online, ¡hazlo desde dónde quieras!

Precios

250€

  • Existen descuentos para varias inscripciones de una misma empresa. En ese caso, contacta a través de formaciononline@inese.es
  • Curso con posibilidad de bonificación de 7,5 euros/hora disponible por FUNDAE (gestión a realizar 10 días antes del inicio del curso). Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. : 91.456.68.43info@alku.es

Descarga el programa completo

¿Sabías que el 95% de nuestras decisiones diarias son tomadas inconscientemente por nuestro cerebro? ¿Sabes cuáles son las características que te hacen parecer más creíble de cara a tus clientes?

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En la sociedad de hoy en día resulta imprescindible conocer a nuestros clientes, qué piensan y cómo se comportan para así poder captar su interés, ofrecerles un producto más adaptado a sus necesidades y realizar acciones concretas para realizar ventas.

Este es un curso online introductorio para todas aquellas personas provenientes del sector asegurador que están interesadas en qué es el neuromarketing y cómo podemos utilizar este para aumentar las ventas tanto nuestras como de nuestros equipos.

Este curso también es adecuado para quienes que desean complementar los conocimientos previos que ya tienen en la materia con información actualizada sobre las últimas tendencias en este campo y su aplicación específica al sector seguros.

Este curso tiene un enfoque principalmente práctico, centrándose en las aplicaciones y potencialidades del neuromarketing.  Está orientado a la venta de seguros, de tal forma que nuestros alumnos aprenden durante el curso cómo comprender y enfrentarse a los desafíos del nuevo cliente.

OBJETIVOS

  • Conocer qué es el neuromarketing, qué no es, y cómo afecta a tu cliente a la hora de comprar un producto o percibir una marca.
  • Descubrir cómo la relación entre nuestro cerebro y el proceso de toma de decisiones.
  • Comprender la relación entre necesidades y motivación.
  • Conocer qué mecanismos podemos aplicar para mejorar nuestro entendimiento de los clientes.
  • Explorar qué ocurre en nuestro cerebro al tomar decisiones y cómo usar esa información en nuestro beneficio.
  • Obtener información sobre emoción y razón para conocer cómo podemos tomar atajos mentales.
  • Aplicar todos los conocimientos adquiridos al sector seguros, específicamente a su venta.

METODOLOGÍA

Formación online, facilitando tu aprendizaje a través de nuestra plataforma e-learning.

Además del contenido teórico, que podrás realizar a tu ritmo durante las 7 semanas de duración del curso, en cada tema encontrarás:

  • Actividades prácticas para asentar el conocimiento.
  • Recomendaciones de lecturas o vídeos para profundizar más en algunos puntos de interés.
  • Foros de debate.
  • Acceso a las dos sesiones webinar programadas con el experto:  miércoles 10 de noviembre y jueves 9 de diciembre, ambas de 19:00 a 20:00 (GMT + 1)
  • Una prueba de conocimientos con la que podrás comprobar qué has aprendido y así poder aplicarlo en tu trabajo día a día.
  • Certificado de finalización, que podrás descargar una vez hayas completado el curso.

Neuromarketing SA

Si tienes dudas, no dudes en contactarnos a través de nuestro email, formaciononline@inese.es, o en el teléfono 665956461

Programa del curso

Descarga el programa completo

Tema 1. Neuromarketing, ¿qué es y qué no es?

  • Limitaciones

Tema 2. Necesidades y motivación

  • Ofrecer la solución

Tema 3. El cerebro, ¿cómo se activa a la hora de tomar decisiones?

Tema 4. Toma de decisiones: emoción y razón, ¿cómo procesamos la información

  •  Sistemas
  • Sesgos cognitivos y heurísticos
  • Recompensa y aversión a la pérdida

Tema 5. Aplicaciones prácticas: ciencia aplicada a la venta de seguros

  • Persuasión
    Comunicación Persuasiva
  • Técnicas de venta
    Cualidades de un buen vendedor
    Argumentación comercial
    Tratamiento de objeciones
    Cierre de la venta

Profesores

Laura Quintana

Psicóloga de profesión, Laura se ha interesado especialmente por el campo de la neurociencia y sus aplicaciones prácticas a diversas áreas, como es el neuromarketing. Adapta sus conocimientos en ciencia cognitiva al sector asegurador para conseguir entender mejor a los consumidores.

A lo largo de su formación ha obtenido varios premios y becas ligadas al rendimiento académico, destacando el premio extraordinario de fin de grado en psicología.

Cuenta con experiencia formativa e investigadora en el departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid, donde ha colaborado en los últimos años en varios proyectos, enfocándose especialmente en la prosocialidad y las relaciones de grupo. Asimismo, está especializada en psicología clínica y de la salud, área que compagina con las anteriormente mencionadas.

María Poveda

María es una profesional de reconocido prestigio en neuropsicología que ha liderado equipos en España y Estados Unidos, y tiene amplia experiencia en el desarrollo de formación dentro del sector de educación en psicología y management.

Premio extraordinario de la licenciatura en psicología aplicada a la infancia por la Universidad Complutense de Madrid, completó posteriormente un máster en neuropsicología, así como una formación de experto en marketing digital.

* Los precios no incluyen IVA

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