Curso Online: Experto en Fiscalidad de Seguros y Otros Productos de Previsión

- Especializados seguros (online)Cursos Online eLearning

Fecha y Horario

Curso online de 15 horas de duración + webinar de 1,5 horas con Jordi Mayol Sentís, experto en fiscalidad aplicada al sector seguros.

Del 22 de noviembre de 2021 al 14 de febrero de 2022.
Webinar en directo el jueves, 20 de enero de 2022, de 17:30 a 19:00 (GTM +1)

Durante este período de tiempo puedes avanzar al ritmo que tú te marques, con total libertad para acceder a la plataforma y a todos los contenidos.

Lugar de celebración

Curso Online, ¡hazlo cuando quieras, desde dónde quieras!

Precios

495€

  • Existen descuentos para varias inscripciones de una misma empresa. En ese caso, contacta a través de formaciononline@inese.es
  • Importante: curso con bonificación de 7,5Є/hora disponible por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso). Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. : 91.456.68.43info@alku.es

Descarga el programa completo

experto_fiscalidad_seguros_productos_inversion

Nos movemos en un entorno económico y fiscal sujeto a constantes cambios. Debemos estar preparados para acompañar a nuestros clientes, particulares y empresas, asesorándoles no solo en la suscripción de seguros personales y productos de previsión sino también en cómo adaptarlos a sus necesidades cambiantes.

Conocer, muy bien y de forma práctica, el tratamiento fiscal de seguros y de los productos de previsión que comercializan las entidades aseguradoras es imprescindible para ofrecer ese asesoramiento personalizado a particulares, empresas y sus trabajadores.

En productos de ahorro, hablar de un mejor tratamiento fiscal equivale a hablar de más rentabilidad (rentabilidad financiero fiscal), ¿cómo obtener el mayor beneficio a través del ahorro fiscal que conseguimos realizando aportaciones a dichos productos, o pagando menos impuestos en el cobro de sus prestaciones?

En seguros de riesgo, si bien la posibilidad de conseguir un ahorro fiscal con las aportaciones está limitada o es menor, conocer los impuestos a pagar cuando se cobren y cómo reducir el coste fiscal para asegurados y beneficiarios es fundamental para saber cuál es el importe real de la cobertura que ofrecemos con esos productos.

Este curso de experto fiscal te ayudará a estar al día del tratamiento fiscal de todos los seguros personales, planes de pensiones y otros productos de previsión personal, compararlos y ofrecer un asesoramiento profesional y completo a tus clientes, tanto particulares como empresas.

 

OBJETIVOS

  • Conocer el tratamiento fiscal de todos los seguros personales, planes de pensiones y otros productos de previsión para ofrecer asesoramiento personalizado a particulares, empresas y sus trabajadores.
  • Obtener más rentabilidad en los productos de ahorro al haber más rentabilidad financiero fiscal.
  • Aprender cómo asesorar a clientes tanto en la suscripción de seguros personales y productos de previsión como en la adaptación a sus necesidades.
  • En seguros de riesgo, saber cuál es el importe real de la cobertura, conociendo los impuestos a pagar y cómo reducir el coste fiscal de asegurados y beneficiarios.

 

DESTINADO

  • Quienes quieren conocer el tratamiento fiscal de seguros y productos de previsión, con profundidad, de forma clara y práctica.
  • Quienes se dedican a la comercialización de seguros personales y otros productos de previsión personal para asesorar de forma precisa a sus clientes, prestando sus servicios en aseguradoras o empresas de mediación (corredurías, agencias o banca-seguros).
  • Quienes se dedican a la suscripción de seguros de vida, accidentes, salud, decesos o dependencia, o a la tramitación de sus prestaciones económicas o servicios.
  • Quienes trabajan en los departamentos de RR.HH. de empresas y quieren conocer las ventajas fiscales de los seguros y productos de previsión que contratan o que les ofertan directamente las aseguradoras o a través de mediadores de seguros.
  • Quienes atienden visitas o consultas de clientes para poder orientarles sobre la fiscalidad de seguros personales y productos de previsión.

 

METODOLOGÍA

Formación online, facilitando tu aprendizaje a través de nuestra plataforma e-learning.

Además del contenido teórico, que podrás realizar a tu ritmo durante las 12 semanas de duración del curso (entre el 22 de noviembre de 2021 y el 14 de febrero de 2022), tendrás acceso a:

  • Actividades prácticas para asentar el conocimiento.
  • Recomendaciones de lecturas o vídeos para profundizar más en algunos puntos de interés.
  • Foros de debate.
  • Acceso a una sesión webinar programada con Jordi Mayol, director del curso. Jueves, 20 de enero de 2022, de 17:30 a 19:00 (GTM +1)
  • Una prueba de conocimientos con la que podrás comprobar qué has aprendido y así poder aplicarlo en tu trabajo día a día.
  • Certificado de finalización, que podrás descargar una vez hayas completado el curso.

 

TITULACIÓN

El curso se complementa con la expedición de un título que otorga INESE, donde se certifica la superación de este.

Para obtener esta certificación, el alumno, deberá tener una conexión a la plataforma superior a un 80% de las horas totales del curso, visualizando el tema, sin las cuales no podrá realizar el test para la obtención del título.

La asistencia al webinar impartido por Jordi Mayol, director del curso, es de carácter obligatorio. En caso de que el participante no pueda conectarse debe informar previamente a INESE para valorar su situación y buscar la mejor alternativa posible.

 

Si tienes dudas, no dudes en contactarnos a través de nuestro email, formaciononline@inese.es, o en el teléfono 665956461

Programa del curso

Descarga el programa completo

  1. Fiscalidad en seguros personales
  2. Fiscalidad en seguros de vida-ahorro
  3. Fiscalidad de otros productos de previsión

Para conocer en detalle qué aprenderás dentro de cada sección, contacta con pilar.diaz@inese.es

Profesores

Jordi Mayol Sentís

Licenciado en Derecho. Consultor y formador, especialista en Derecho de Seguros y Derecho Tributario.

Con una amplia experiencia técnico – comercial en el mundo financiero y dedicado a la formación de colaboradores en los sectores asegurador y bancario durante más de 25 años, colabora como consultor y formador en diversos Centros de Formación, Escuelas de Negocio y Universidades, especializándose en la elaboración de planes de formación y en el diseño e impartición de acciones formativas presenciales, a distancia (e-learning) o mixtas sobre seguros, finanzas y habilidades interpersonales.

Jordi ha trabajado en varias entidades realizando funciones de suscripción de riesgos, tramitación de siniestros, asesoramiento jurídico y formación.  Ha realizado numerosas colaboraciones previas con INESE. Todas ellas han sido un éxito, motivo por el cual en el año 2021 se ha realizado una nueva colaboración: el lanzamiento del curso de experto en Fiscalidad de Seguros y Otros Productos de Inversión.

Equipo INESE de expertos en seguros

Inese es una compañía española que agrupa a los profesionales del sector asegurador y les ofrece distintos productos y servicios para impulsar sus resultados, destacando entre ellas la formación continua especializada en seguros.

Además del coordinador, Vicente de los Ríos, experto en transformación digital, detrás de la creación y desarrollo de este curso hay numerosos especialistas en el sector asegurador que garantizan que la información relacionada con el sector es relevante y se encuentra actualizada en todo momento.

* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete