Curso online blanqueo de capitales

online

Fecha y Horario

Matriculación desde mayo. Duración del curso, dos meses desde la matriculación del alumno.

– Formación online, dónde y cuándo tu quieras

Lugar de celebración

Curso de modalidad Online.

Precios

Precio: 50€*

  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa
  • Descuentos no acumulables
  • Puede solicitar más información llamando a INESE. Tlf 913755826 o escribiendo a insuranceschool@inese.es

 

Información sobre el curso

La Ley 10/2010 de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo es la que actualmente regula todo lo relacionado con la Prevención del Blanqueo. Esta Ley es una trasposición de la Directiva 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2005.

La Ley 10/2010 vino a unificar los regímenes de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y a diferencia de los textos anteriores, se refiere ya a «la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo».

Es especialmente relevante el desarrollo del artículo 43 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, por el que se prevé la creación de un Fichero de Titularidades Financieras, cuyo contenido, funcionamiento y posibilidades de acceso este real decreto concreta.

El SEPLAC, sus funciones, el concepto de blanqueo de capitales, de financiación de terrorismo, quiénes están sujetos a las obligaciones establecidas en la ley, sujetos obligados en el ámbito asegurador, exclusión particular de los corredores de seguros, identificación del cliente en el ámbito asegurador, formar de identificar, obligaciones de identificación, riesgo asociado a los intervinientes o clientes, riesgo asociado a las primas, aportaciones o prestaciones, riesgo asociado a la operativa, riesgo asociado a los mediadores o empleados, son todos temas que se abordan en el cursos con el fin de dotar al alumno de los conocimientos básicos para cumplir con lo dispuesto en la Ley de Prevención  del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo.

Metodología

Formación online facilitando el aprendizaje a través de nuestra plataforma e-learning, donde se podrá estudiar el tema, el curso cuenta con test evaluables.

Titulación

El curso se complementa con la expedición de un título que otorga INESE, donde se certifica la superación del mismo. Para obtener esta certificación, el alumno, deberá visualizar el 80% de los contenidos y superar el test.

Programa del curso

  1. Normativa básica aplicable en materia de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo
  2. El SEPBLAC
  3. Concepto de blanqueo de capitales y concepto de financiación del terrorismo.
  4. Sujetos obligados
  5. La diligencia debida
  6. Obligaciones de información
  7. Catalogo ejemplificativo de operaciones de riesgo de blanqueo de capitales para entidades aseguradoras
* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete

Datos de Inscripción

Datos de Facturación

Los datos facilitados serán objeto de tratamiento por parte de Wilmington INESE, S.L.U. con domicilio en Avenida del General Perón, 27-10ª plta., 28020 Madrid, con el objeto de poder gestionar el servicio que solicita. Basamos este tratamiento en la relación comercial establecida. Wilmington Inese tiene como misión facilitar información profesional y favorecer la comunicación entre empresas para lo que, de manera periódica, enviamos comunicados con contenidos que persiguen ayudar en el desarrollo de su negocio lo cual incluye información tanto de los productos y servicios del Grupo Wilmington como de terceras compañías que puedan ser de interés para el desempeño de su actividad profesional. Vd. podrá oponerse al envío de esta información en cualquier momento. En ningún caso cederemos sus datos a dichas terceras empresas. Usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los derechos de limitación y portabilidad haciendo uso de esta dirección electrónica protecciondedatos@inese.es.