Cómo vender más y mejor seguros de vida, salud y decesos

CursosRamos del SeguroSeguros personales

Fecha y Horario

Del 21 al 30 de septiembre 2021

Martes y jueves de 15:30 a 18:30

Lugar de celebración

WEBINAR

Precios

435€ + IVA

  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa
  • Puede solicitar más información llamando a INESE. Tlf 913755826 o escribiendo a insuranceschool@inese.es
  • Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso)
    Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43
    info@alku.es

Información sobre el curso

Cómo vender más y mejor seguros de vida, salud y decesos

Cómo adaptarse al mercado para vender más

En un mercado tan VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que nos encontramos inmersos, las comunicaciones con los clientes deben ser muy certeras para tener éxito en la venta de seguros de vida, salud y decesos.

Es importante centrarse en los clientes, que son también cada vez más VUCA, para captar su atención, prospectar y seleccionarlos de forma adecuada. Hay que dialogar con ellos adaptándose a su perfil, trasladando los argumentos de venta más adecuados para cada uno y ayudándoles a cubrir sus necesidades según su situación personal.

A través de este taller conseguirás herramientas para aumentar el número de clientes y las ventas de seguros de vida, salud y decesos en tu organización. Es un curso especialmente dirigido a personal y colaboradores de entidades aseguradoras y empresas de mediación (corredurías, agencias y operadores de bancaseguros) que quieran incrementar su negocio en seguros de vida, salud y/o decesos.

Objetivos

  • Conocer los aspectos que favorecen una comunicación exitosa en la venta de seguros de vida, salud y decesos.
  • Gestionar adecuadamente las emociones que afectan a la comunicación en la comercialización de estos tipos de seguros.
  • Identificar los principales argumentos para la venta de seguros de vida, salud y decesos.
  • Seleccionar los argumentos de venta más adecuados según la tipología de cliente.
  • Conocer diferentes técnicas para rebatir objeciones del cliente y utilizarlas según cada tipo de cliente.
  • Convertir una objeción en una oportunidad de venta de un producto o servicio.
  • Crear “engagement” en la venta de seguros de vida, salud y decesos en un entorno de clientes cada vez más infieles.

Programa del curso

  1. Comunicación personal exitosa.
  2. La venta consultiva en seguros de vida, salud y decesos.
  3. ¿En qué aspectos debemos mejorar en la venta de seguros de vida, salud y decesos?
  4. Tipología de clientes. ¿Cómo tratar a cada tipo de cliente?
  5. ¿Informar o argumentar? Diferencias entre características, ventaja o beneficio de un producto o servicio.
  6. Claves de la comercialización de seguros de vida-riesgo, salud y decesos.
  7. Argumentos “potentes” para la venta de seguros de vida-riesgo, salud y decesos.
  8. El poder de las preguntas ¿Cómo crear preguntas exitosas para identificar necesidades del cliente?
  9. La entrevista de venta en los seguros de vida, salud y decesos.
  10. La gestión del “NO” de cliente.
  11. ¿Cómo convertir una objeción en una oportunidad de venta?
  12. Técnicas para rebatir objeciones.
  13. La postventa en seguros de vida, salud y decesos.
  14. Casos prácticos

Profesores

Jordi Mayol Sentís

Consultor y formador. Licenciado en Derecho. Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador. Ha trabajado en varias entidades realizando funciones de suscripción de riesgos, tramitación de siniestros, asesoramiento jurídico y formación.

* Los precios no incluyen IVA

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