III Edición. Buen Gobierno Corporativo en las Entidades Aseguradoras

CursosDerecho de segurosManagement y liderazgo

Fecha y Horario

Del 20 de septiembre al 3 de noviembre 2021

Clases: lunes, de 16:00 a 19:00 (y miércoles 13 oct. y 3 nov.)

Lugar de celebración

Curso webinar y/o presencial

3 sesiones presenciales (o seguimiento webinar) y 4 sesiones webinar.

Sesiones presenciales INESE, Calle Maudes, 51, 2ª planta, 28003, Madrid

Para la obtención del título que acredita la realización de este curso es necesario asistir/conectarse a un mínimo del 80% del total de horas lectivas del curso.

Plazas limitadas.

Precios

Precio: 1250€ + IVA

  • Curso dirigido exclusivamente a consejeros ejecutivos, dominicales e independientessecretarios generales de los consejos, presidentesconsejeros delegados y directores generales.
  • Puedes solicitar más información hablando con Pilar Diaz, llamando al 913 755 821 o escribiendo a pilar.diaz@inese.es
  • Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa
  • Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso). Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43 info@alku.es

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III Edición. Buen Gobierno Corporativo en las Entidades Aseguradoras

¿Cómo ha cambiado el papel de los Consejos de Administración?

La regulación y supervisión del sector asegurador se ha intensificado en los últimos años, con nuevos requerimientos en materia de sostenibilidad y transparencia, de los que son responsables indiscutibles los miembros de los Consejos de Administración.

Al mismo tiempo, el entorno VUCA en el que vivimos (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) se ha exacerbado con la crisis generada por el COVID-19, de manera que lo único de lo que podemos estar seguros es que el mundo no volverá a ser el que era.

Por todo ello, tanto los actuales miembros de los Consejos de Administración, como los candidatos a ocupar esa posición, necesitan más que nunca recibir una formación independiente, que les permita desempeñar una función clave en el desarrollo de las entidades, la generación de valor a largo plazo y la gestión del cambio.

¿Por qué hacer este programa?

Porque ha sido elaborado por y para los miembros de los Consejos de Administración del sector asegurador. Se diferencia de otros cursos por tener un enfoque eminentemente práctico, orientado a las funciones genuinas de todo Consejo: la toma de decisiones estratégicas y la supervisión de la actividad desarrollada por el equipo directivo a través de la formulación de las preguntas adecuadas.

Perfil del participante

El programa para miembros de los Consejos de Administración de Entidades Aseguradoras está dirigido exclusivamente a consejeros ejecutivos, dominicales e independientessecretarios generales de los consejos, presidentes, consejeros delegados y directores generales que deseen formarse en este ámbito.

Un programa para consejeros enfocado al sector asegurador

Hemos diseñado un programa con 9 módulos que aborda aquellos temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador. Preparamos a los consejeros del sector del futuro para los desafíos del hoy. Además, lo haremos en grupos reducidos para asegurar un aprendizaje óptimo.

¿Te llamamos

Programa del curso

Módulo I. Gobierno Corporativo

Módulo II. Compliance

Módulo III. Comisión de Auditoría

Módulo IV. Estrategia

Módulo V. Políticas de Retribución

Módulo VI. Regulación más relevante

Módulo VII. Novedades en supervisión

Módulo VIII. Gestión de riesgos

Módulo IX. Ciberseguridad en un mundo digital

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* Los precios no incluyen IVA

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