VI Edición. Buen Gobierno Corporativo en las Entidades Aseguradoras

- Derecho de seguros- Management y liderazgoCursos Presenciales / Online en directo

Fecha y Horario

Del 16 de septiembre al 28 de octubre 2024

Clases: lunes, de 16:00 a 19:00

Lugar de celebración

Presencial y/o Aula virtual

Sesiones presenciales INESE, Calle Maudes, 51, 2ª planta, 28003, Madrid

Precios

Precio: 1325€ + IVA

  • Cierre de matrículas 5 días lectivos antes del inicio del curso.
  • Puedes solicitar más información hablando con:
    • Pilar Díaz: (+34) 913 755 821 – (+34) 652 941 938
    • Gara Ferrer: (+34) 911 924 844 – (+34) 618 78 22 29
      Email: formacion@inese.es
  • Curso bonificable por FUNDAE. Solicita información.
  • Consulta los descuentos especiales para varias inscripciones de una misma empresa.*
    *Descuentos no acumulables a otras posibles promociones.

IV Edición. Buen Gobierno Corporativo en las Entidades Aseguradoras

¿Por qué hacer este programa?

Porque ha sido elaborado por y para los miembros de los Consejos de Administración del sector asegurador. Se diferencia de otros cursos por tener un enfoque eminentemente práctico, orientado a las funciones genuinas de todo Consejo: la toma de decisiones estratégicas y la supervisión de la actividad desarrollada por el equipo directivo a través de la formulación de las preguntas adecuadas.

Un programa para consejeros enfocado al sector asegurador

Hemos diseñado un programa con 10 módulos que aborda aquellos temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador. Preparamos a los consejeros del sector del futuro para los desafíos del hoy. Además, lo haremos en grupos reducidos para asegurar un aprendizaje óptimo.

Programa

Módulo I. Gobierno Corporativo

Módulo II. Compliance

Módulo III. Comisión de Auditoría

VER EL PROGRAMA COMPLETO

La opinión de nuestros alumnos

«Hasta la fecha no había tenido la oportunidad de poder participar en un curso en el que el foco sea específicamente el consejo de administración de una entidad aseguradora. Al tratarse de entidades reguladas, conocer como consejero, y sobre todo para los independientes, cuáles son los temas esenciales y requerimientos legales que deben tratarse bajo la responsabilidad del Consejo de Administración le aporta un valor único al curso. Además, anticipa necesidades futuras y da una visión transversal, que desde mi punto de vista, es esencial para ejercer adecuadamente la función de consejero»
Gisela Subira General Secretary at Allianz Seguros (General Counsel/Compliance/Data Privacy & Sustainability) & Corporate Secretary of the Board of Directors

__________________

«Me ha resultado enriquecedor participar en este curso, que aporta, con un enfoque sólido y pragmático, la perspectiva del Consejero Independiente, y que considero es de gran utilidad, no solo para aquellos profesionales que se plantean asumir esta posición en un futuro, sino también para desempeñar de forma más efectiva las funciones de CEO, Consejero Dominical o Secretaría del Consejo.»
MIGUEL PÉREZ JAIME Director General Distribución Allianz

__________________

«El curso me ha parecido, muy interesante, y necesario, si quieres abordar responsabilidades dentro de un consejo de administración, a mí personalmente me resultaría mucho más difícil, de no haberlo hecho, y el nivel de los profesores lo encontré extraordinario, y  con mucha experiencia.»
JOAQUÍN GÓMEZ MARTÍNEZ  Director General Europea Seguros

__________________

«El contenido  de las distintas sesiones supuso acceder a una panorámica global y completa de todos los distintos ámbitos y aspectos que tocan más de cerca o que simplemente hay que tener presente en la labor de un miembro de un Consejo. Fue intenso e impartido por unos ponentes del máximo nivel que aunaban su experiencia y conocimientos con una didáctica amena. Por otra parte, los compañeros de curso representaron otra riqueza al poder compartir experiencias y problemáticas. Fue una puesta al día muy provechosa y totalmente necesaria.»
MARIANO RIGAU CEO de ARAG SE España

__________________

«El curso es muy recomendable para Consejeros y Directivos que tengan mucho contacto con el Consejo de Administración y con los comités que forman el Gobierno Corporativo de las aseguradoras. Está muy bien enfocado por INESE desarrollando y profundizando los aspectos y responsabilidades que un consejero debe tener en cuenta en relación al Buen Gobierno Corporativo de las Aseguradoras. La duración del curso es la adecuada estando el temario muy bien definido y combinando adecuadamente la teoría y la práctica. Me es muy útil en el desarrollo de mis responsabilidades directivas»
SERGIO DE ANDRÉS OSORIO Director General de Agroseguro

__________________

«Programa de formación muy conveniente tanto para Consejeros como para futuros Consejeros. Se hace un repaso a todas las áreas que se deben conocer para ejercer un puesto que es cada vez más exigente, y se dan las pautas para profundizar en aquello que cada uno tenga más necesidad. La formación se completa con un excelente claustro de profesores. Recomiendo especialmente la formación presencial, en mi opinión se le puede sacar más provecho»
ENRIQUE RUÍZ MARTÍN, Managing Director, New Solutions Southern Europe de Reinsurance Group of America (RGA)

__________________

«Me gustó mucho el curso, ayuda a tener una mentalidad mucho más integrada del conjunto de responsabilidades y focalizaciones que deben formar parte de las funciones de un Consejero. Muy interesante y práctico.»
PIO URBANO Consejero de CPP

__________________

«El curso recoge todos los aspectos más relevantes que se han de considerar paragarantizar el buen gobierno de una entidad aseguradora. Pero me gustaría destacar no sólo el contenido sino también la calidad de los ponentes.»
ELISA DE BLAS POMBO Directora General de Admiral Europe Compañía de Seguros

__________________

«El curso desarrolló y profundizó los aspectos más importantes que un consejero debe tener en cuenta en relación al Buen Gobierno Corporativo de las Aseguradoras. Desde la funciones de  riesgo y Control Interno, hasta las de Cumplimiento y Auditoría. El temario está muy bien pensado y equilibrado entre teoría y ejemplos prácticos basados en la experiencia personal de los profesores. Me gustaría destacar la calidad de la Dirección del Curso y de los ponentes elegidos, superó con creces mis expectativas. Como Consejero Independiente en activo, puedo asegurar que el curso ha sido una experiencia muy útil y enriquecedora.»
JULIÁN LÓPEZ ZABALLOS Consejero independiente y presidente de la Comisión de Auditoría de varias Compañías de seguros

__________________

«Me ha parecido una gran iniciativa de INESE. En estos tiempos es no solo conveniente sino necesario estar permanente informado de todo lo que afecta al Gobierno Corporativo y este curso ha satisfecho sin duda mis expectativas en tal sentido.»
ANTONIO V. ALBANÉS MEMBRILLO Secretario del Consejo del Grupo Mutualidad de la Abogacía Compañía de Seguros

__________________

* Los precios no incluyen IVA

Inscríbete