Fecha y Horario
Del 19 de septiembre al 2 de noviembre 2022
Clases: lunes, de 16:00 a 19:00 (y miércoles 2 noviembre)
Lugar de celebración
Aula virtual / presencial
3 sesiones presenciales (o seguimiento webinar):
– 19 de septiembre / 10 de octubre / 2 de noviembre
4 sesiones a través de Aula Virtual:
– 26 de septiembre / 3 de octubre / 17 de octubre / 24 de octubre
Sesiones presenciales INESE, Calle Maudes, 51, 2ª planta, 28003, Madrid
Para la obtención del título que acredita la realización de este curso es necesario asistir/conectarse a un mínimo del 80% del total de horas lectivas del curso.
Plazas limitadas.
Precios
Precio: 1270€ + IVA
- Curso dirigido exclusivamente a consejeros ejecutivos, dominicales e independientes, secretarios generales de los consejos, presidentes, consejeros delegados y directores generales.
- Puedes solicitar más información hablando con:
- Pilar Díaz: (+34) 913 755 821 | pilar.diaz@inese.es
- Gara Ferrer: (+34) 618 78 22 29 | gara.ferrer@inese.es
- Consulte precio para varias inscripciones de una misma empresa
- Curso bonificable por FUNDAE (gestión a realizar 8 días antes del inicio del curso). Para tramitar la bonificación, consulta con: Alku Gestion de Formación. Tlf.: 91.456.68.43 info@alku.es

¿Cómo ha cambiado el papel de los Consejos de Administración?
La regulación y supervisión del sector asegurador se ha intensificado en los últimos años, con nuevos requerimientos en materia de sostenibilidad y transparencia, de los que son responsables indiscutibles los miembros de los Consejos de Administración.
Al mismo tiempo, el entorno VUCA en el que vivimos (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) se ha exacerbado con la crisis generada por el COVID-19, de manera que lo único de lo que podemos estar seguros es que el mundo no volverá a ser el que era.
Por todo ello, tanto los actuales miembros de los Consejos de Administración, como los candidatos a ocupar esa posición, necesitan más que nunca recibir una formación independiente, que les permita desempeñar una función clave en el desarrollo de las entidades, la generación de valor a largo plazo y la gestión del cambio.
¿Por qué hacer este programa?
Porque ha sido elaborado por y para los miembros de los Consejos de Administración del sector asegurador. Se diferencia de otros cursos por tener un enfoque eminentemente práctico, orientado a las funciones genuinas de todo Consejo: la toma de decisiones estratégicas y la supervisión de la actividad desarrollada por el equipo directivo a través de la formulación de las preguntas adecuadas.
Dirigido a…
El programa para miembros de los Consejos de Administración de Entidades Aseguradoras está dirigido exclusivamente a consejeros ejecutivos, dominicales e independientes, secretarios generales de los consejos, presidentes, consejeros delegados y directores generales que deseen formarse en este ámbito.
Un programa para consejeros enfocado al sector asegurador
Hemos diseñado un programa con 9 módulos que aborda aquellos temas y tendencias globales que influyen en el sector asegurador. Preparamos a los consejeros del sector del futuro para los desafíos del hoy. Además, lo haremos en grupos reducidos para asegurar un aprendizaje óptimo.
Programa del curso
Módulo I. Gobierno Corporativo
Módulo II. Compliance
Módulo III. Comisión de Auditoría
Módulo IV. Estrategia
Módulo V. Políticas de Retribución
Módulo VI. Regulación más relevante
Módulo VII. Novedades en supervisión
Módulo VIII. Gestión de riesgos
Módulo IX. Ciberseguridad en un mundo digital
Profesores

La opinión de nuestros alumnos
