Inicio | Noticias | ¿Cuántos robos de vehículos atendieron las aseguradoras el pasado año?
¿Cuántos robos de vehículos atendieron las aseguradoras el pasado año?
Noticia, 
Informe de Estamos Seguros

¿Cuántos robos de vehículos atendieron las aseguradoras el pasado año?

BDSMercado

Cerca de 135.000 vehículos asegurados fueron víctimas el año pasado de un robo en España, ya fuera por la sustracción del vehículo en sí, de alguna de sus piezas o de objetos que se encontraran en su interior. Esta cifra es una de las informaciones que aparecen en el estudio ‘Los percances de robos en los automóviles en 2018’, elaborado por Estamos Seguros.

Los robos de vehículos asegurados siguen una senda descendente los últimos años. Si en el año 2010 se producían en torno a 227.000 percances, en 2018 esta cifra se situaba en los 135.000. La inmensa mayoría de los robos sobre vehículos asegurados afecta a turismos (88%). En segundo lugar se sitúan las furgonetas (9,3%).

El informe revela que un 63% del parque móvil nacional incluye cobertura frente a robos, es decir, 19,7 millones de vehículos, en su mayoría coches (92,1%).

Los conductores de menos de 40 años son los más propensos a cubrir su vehículo frente al robo. En contraste, los conductores que superan los 65 años son los que menos lo hacen. Desde UNESPA explica la posible razón de este hecho: “Los jóvenes son más propensos a conducir coches nuevos y los mayores llevan vehículos más viejos y se limitan a contratar las protecciones más básicas”.

El percance de robo afecta principalmente a vehículos de más de 10 años.  Citroën C5 y Saxo, Peugeot 406 y 206, y BMW Serie 3 son los vehículos que sufren más sustracciones.

GRANDES MUNICIPIOS CON MÁS INCIDENTES

Una comparativa entre los municipios de más 75.000 habitantes de España, identifica como las ciudades más problemáticas del país desde la óptica de los robos de coches a Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada. En todas estas localidades es entre dos y tres veces más probable sufrir un robo del vehículo que en el resto de grandes poblaciones de España.

Un análisis por provincias evidencia que el robo de vehículos es un fenómeno propio de provincias que albergan grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla…) o zonas de sol y playa, como el litoral mediterráneo y los dos archipiélagos. En este tipo de territorios es más probable sufrir un robo en el vehículo o del vehículo.

El informe íntegro de Estamos Seguros, aquí.

Autor: