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Cuando el seguro de decesos te acompaña en el duelo por el ser querido

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Advertisement Tras la pérdida de un ser querido iniciamos un proceso natural denominado proceso de duelo. En cada uno de nosotros es diferente, ya que depende de diversos factores, como las circunstancias del fallecimiento, la experiencia de otras pérdidas, la cultura, la relación con la persona fallecida y las propias herramientas de las que disponemos para enfrentarnos a esa pérdida. Sin embargo, el recorrido es muy similar. Son cinco etapas que se dan en mayor o menor medida y que fueron definidas por la psiquiatra estadounidense Elisabeth Kübler-Ross: negación, rabia, negociación, depresión y aceptación.

Pero realizar este recorrido, afrontar la pérdida y elaborar el duelo de la mejor manera posible no siempre es fácil, ya que un suceso de estas características impacta en todos los ámbitos de nuestra vida, y en ocasiones puede sumirnos en un estado de tristeza, llegando incluso a la depresión. Por eso, algunas pólizas de decesos incorporan servicios de apoyo psicológico a los familiares. Como los seguros de decesos de DKV, DKV Protección Familiar y DKV Ecofuneral, que integran el Servicio de Atención al Duelo, tanto telefónico como presencial, para acompañar a los familiares de sus asegurados en este proceso, evitando el desarrollo de patologías asociadas.

¿Qué tiene de diferente el Servicio de Atención al Duelo de DKV?

Cuenta con hasta 3 sesiones presenciales con psicólogos especialistas en procesos de duelo. Además, DKV pone a disposición de la familia una línea telefónica activa las 24 horas, los 365 días del año, también atendida por profesionales expertos en estas situaciones.

Pero el aspecto diferencial es que DKV ofrece este servicio proactivamente. ¿Qué significa? Que, aunque la compañía lo pone a disposición desde el primer momento, es consciente de que muchas personas los días posteriores al fallecimiento, pueden declinar el servicio dado que están en fase de negación, la primera etapa del proceso de duelo. Por eso, en DKV vuelven a contactar con la familia pasados 3 meses del fallecimiento para ofrecerles de nuevo el servicio, del cual podrán beneficiarse hasta un año después de la defunción de su ser querido.

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