Inicio | Noticias | ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del seguro europeo?
unión europea - europa
Noticia, 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del seguro europeo?

BDSInternacionalMercado

El informe ‘Fighting Fit for 2022’ de S&P Global, presentado la pasada semana en un evento online, identifica las fortalezas y debilidades de las aseguradoras en Europa. Nos lo adelanta hoy el BDS en exclusiva.

En cuanto al ramo de Vida, la perspectiva que otorga la agencia es estable y se fundamenta en una asignación de activos de “alta calidad” y suficientes colchones de capital. Además, la agencia espera que haya terminado la compresión de márgenes y ve un cambio “lento pero constante” hacia productos de menor riesgo y menores requisitos de capital.

En el otro lado, el informe cita los riesgos asociados a los tipos de interés aún bajos, que siguen pesando sobre los márgenes de inversión. Además, hay un ligero aumento del riesgo a medida que las aseguradoras invierten en activos menos líquidos y de menor calidad crediticia, como préstamos y capital privado. Por último, S&P cita el riesgo de aumento de los impagos de tipo especulativo.

La fuerte rentabilidad impulsa la competencia en precios

No vida comparte el mismo pronóstico de estabilidad. En este caso, se apoya en la “fuerte rentabilidad técnica continua en muchos países de la región” y en una sólida adecuación de capital y riesgos de inversión prudentes, con carteras “bien diversificadas sobre productos y regiones”.

No obstante, los analistas de la agencia ven dos amenazas principales: la fuerte rentabilidad técnica aumenta la disposición a competir en precio; y el pico de inflación que aumenta los costes.

¿Te resulta interesante? Compártela: