Inicio | Noticias | ¿Cuáles son las aseguradoras mejor valoradas por los talleres madrileños?
33 provincias, por debajo de la media nacional de automóviles atendidos por taller
Noticia, 

¿Cuáles son las aseguradoras mejor valoradas por los talleres madrileños?

BDSEmpresasMercado

La Asociación de Talleres de Automoción de Madrid (Asetra) presenta su Plan de  Defensa y Mejora de la Carrocería, una estrategia de trabajo sistemática para la defensa de los talleres en su relación con las aseguradoras en el marco de la realidad económica y legal.

Se incluye una valoración en la que los propios centros de reparación evalúan a las aseguradoras. Aprueban tres: Mutua Madrileña, que se aproxima a los 4 puntos, y Alllianz y MAPFRE, que superan ligeramente los 3 puntos. El resto oscila entre los 2,13 y los 2,49 puntos; Línea Directa obtiene la peor nota.

¿Qué compañías aporta más actividad y a qué precio?

El informe muestra al 92% de los talleres Mutua Madrileña les aporta entre el 20% y más del 40% de su trabajo. Duplica a MAPFRE y multiplica por 10 los datos de Pelayo y Allianz. Por el contrario, entre el 80% y el 95% de los talleres responden que Axa, Línea Directa, Liberty, Generali, Reale, Grupo Catalana Occidente y Zurich les generan menos del 10% del volumen de trabajo.

El precio hora bruto global va desde los 32,55 euros de Mutua Madrileña y los casi 32 euros de Allianz, hasta los 30,17 de MAPFRE que, junto con Liberty, Zurich, Línea Directa y Axa están por debajo de los 31 euros. Todo ello, sin perjuicio, en su caso, de los descuentos pactados en los acuerdos comerciales entre taller y aseguradora.

Una de las recomendaciones que la organización hace a los talleres es tratar a las entidades aseguradoras de forma diferente, «según el trato que reciban de ellas».

¿Te resulta interesante? Compártela: