Inicio | Noticias | ¿Cuál es el éxito de la innovación?
GSII 22 - Mesa Redonda Expleo - MAPFRE - Generali
Noticia, 
Global Summit for Insurance Innovation 2022

¿Cuál es el éxito de la innovación?

BDSMercado

La primera de las ponencias de la segunda sesión ayer del Global Summit for Insurance Innovation (#GSII22) corrió a cargo de Phil Sang Yim, consultor en innovación disruptiva y aterrizaje de modelos de negocio, quien advirtió del riesgo de supervivencia de las empresas si no crean valor, es decir, si no se innova. “Estamos actualmente en un momento de redefinición, de experiencia de muerte, para resurgir con nuevos núcleos, con nuevas propuestas agrupadas en lo bueno, lo verdadero y lo bonito”, comentó.

El encuentro, organizado por INESE, cuenta con el patrocinio de Accenture, Atos, Capgemini, Expleo, Guidewire, Hiscox, Hyland, Ilusiak, Iris Global, RGAX, Sdli, Serimag, Shift y Tricentis. Colaboran Bdeo, Docline Care, Innoku, Lisa, Livetopic, Penni.io y Wolly.

Carlos Rodríguez, Account Executive Hyland, y Kyle Blair, Hyland Global FSI Leader, centraron su exposición en lo que denominaron “trabajador de alto conocimiento”. “Las personas son un eslabón muy importante de la innovación de las empresas”, concretó Blair, que detalló tres áreas en las que las aseguradoras están trabajando en este ámbito: mantener empleados felices, lo que se consigue con políticas de flexibilidad y herramientas para facilitar el trabajo; hacer crecer a la gente, invirtiendo en formación y empoderándoles; y generar tiempo para las tareas de innovación (automatizando otras sin valor).

Estrellas o estrellados

A continuación, Lucía González, Head of Banking & Insurance en Expleo, presentó algunos datos del Business Transformation Index 2022, que proporciona una visión general de los principales atributos estratégicos que sustentan las iniciativas de transformación de negocios optimizados para las empresas en todo el espectro de la industria.

El informe establece un ‘Índice de audacia y fiabilidad’, identificando los nueve factores críticos de éxito que definen los programas de transformación empresarial eficaces y a raíz de ahí identifica a las empresas en tres segmentos: Starters -principiantes- (18%), Strivers -luchadores- (61%) and Stars -estrellas- (21%). Algunas de nuestras conclusiones reflejan la orientación al cliente como prioridad de las empresas, la importancia de la innovación rápida y la naturaleza hipercompetitiva del actual panorama post-pandémico.

Sobre esos factores de éxito para la transformación empresarial dieron su punto de vista Elena Madrid, directora de Inteligencia Operativa en el Área de Transformación Estratégica en MAPFRE, y Alberto de Juana, director de Transformación e Innovación de Generali. Hablaron de la orientación al cliente y las palancas que sus respectivas empresas utilizan para mejorar la experiencia del cliente, de talento tecnológico y de infrautilización de tecnologías disruptivas, entre otros aspectos.

Del fracaso de un proyecto de emprendimiento te llevas más aprendizaje que frustración. En esta idea coincidieron los tres ponentes de la mesa sobre el fracaso como paso para un éxito posterior. Intervinieron Igor Fernández, cofundador de Segguroo y actual CEO y fundador de Mubu; David Mateo-Sagasta, fundador de Beyourcar y actual CEO de e-Perito; y Ricardo Sánchez, fundador de Clicksurance y Cobertoo y actual Business Development Director – Partners en Hiscox.

Comentando sus experiencias propias en proyectos de insurtech que finalmente no salieron adelante, identificaron algunos de los factores que imposibilitaron el proyecto; la elección de los equipos y de los socios, la financiación, las hipótesis de negocio y, sobre todo, el llegar a los clientes.

¿Te resulta interesante? Compártela: