MatchettGroupEste curso es adecuado para mandos con un mínimo de entre 3 y 6 años de experiencia y que han tenido en el pasado ya una formación como nuevos mandos. Estas personas ya han dominado las bases del management y ahora están preparados para afrontar mayores retos de desarrollo de sus carreras.

La finalidad de este programa es equipar a estos mandos con las habilidades para desarrollarse a este nuevo nivel de gestión e introducir el concepto clave de liderazgo. En este punto es cuando el mando empieza a dirigir un número superior de miembros del equipo, miembros del equipo con más experiencia e incluso a dirigir a otros mandos. Esto genera un conjunto nuevo de retos y requiere un nuevo conjunto de habilidades en su caja de herramientas.

El Programa para Mandos Experimentados CRLI2 es eminentemente práctico y se requiere un gran compromiso de los asistentes. Se requiere un alto grado de involucración del asistente. Esto no es un ejercicio de marcar cruces en las respuestas.

El equipo de expertos formadores de INESE tiene experiencia práctica en este período de progreso en su carrera profesional y puede, por lo tanto, proporcionar un apoyo y un coaching valioso a través del programa de formación. El compromiso de INESE con el crecimiento de cada mando emergente es una prioridad y ayudaremos en todo lo que sea posible. No existen preguntas estúpidas y los asistentes a un curso del nivel CLRI2 son animados a hacer preguntas y aprender asertivamente antes, durante y después del programa.

Durante el período de consultoría anterior al curso, el equipo de INESE pasará tiempo con los stakeholders clave de su organización para asegurarse de que el contenido y el estilo de desarrollo del curso es relevante para su organización y de que los objetivos se alcancen. INESE comprende que cada organización tiene diferentes y específicas necesidades y el Programa para Mandos Experimentados siempre se adapta a la organización con la que colaboramos.

Todos los módulos del Programa para Mandos Experimentados CRLI2 tienen una duración de cuatro horas y se escogen entre seis y ocho módulos para definir un programa específico para una organización.

CRLI2 Programa para Mandos Experimentados - Preparación

  • Trabajo previo al programa
  • Un día de análisis de necesidades incluyendo reuniones con los asistentes y sus superiores
  • Explicación del Programa antes de su inicio
  • Confirmación de las fechas del Programa
  • Lecturas / vídeos recomendados para antes del curso
  • Registro de los Asistentes
  • Fijación y acuerdo de los objetivos del curso

Módulo 1 – Masterclass en Gestión: Visión General del Programa e Introducción al Liderazgo

  • La diferencia entre management y liderazgo
  • Comprender la diferencia entre el comportamiento transaccional y el comportamiento transformacional
  • Liderazgo Situacional
  • Claridad sobre las prioridades clave
  • Desarrollar las habilidades de comunicación y el manejo de stakeholders clave
  • Gestionar a otros mandos

Módulo 2 – Comprendiendo a Uno Mismo y a Otros

  • Diferentes tipos de personas y cómo requieren diferentes estilos de gestión
  • Discusión sobre la evidencia psicométrica
  • Usar la información de los test para desarrollar un mejor autoconocimiento
  • Comprender sus propias preferencias / comportamientos y cómo impactan en los demás
  • Utilizar este conocimiento en su trabajo diario
  • Comprender su propia motivación y la de los demás
  • Cómo dar (y recibir) feedback constructivo
  • Ceder sin perder influencia

Módulo 3 – Incremento de la Conciencia Comercial

  • Mejorando la Conciencia Comercial
  • Preparar un caso de negocio sólido
  • Presentar su caso con influencia
  • Desarrollo del pensamiento crítico
  • Herramientas para tomar decisiones con efectividad
  • Ejecutar la estrategia

Módulo 4 – Perspicacia Financiera (Nivel Intermedio)

  • Comprender los estados financieros y las cuentas de la empresa
  • El Balance y por qué es importante
  • Presupuestos y previsiones
  • Gestionar su presupuesto
  • Análisis Coste - Beneficio

Módulo 5 – Gestión del Tiempo y Auto-gestión

  • Fundamentos de Gestión del Tiempo
  • Gestionar su Agenda
  • Comprender sus prioridades y las prioridades de negocio
  • Actuar en lo importante
  • Planificar lo inplanificable
  • Equilibrio vida / trabajo
  • Gestionar el stress
  • ¿Cómo delegar efectivamente?

Módulo 6 – Coaching para Obtener Resultados

  • La diferencia entre coaching, mentoring y formación
  • ¿Por qué utilizar el coaching?
  • El valor y los beneficios del coaching
  • Utilizar el modelo GROW
  • Coaching para diferentes miembros del equipo

Módulo 7 – Explorar el Liderazgo

  • ¿Qué hace a un gran líder?
  • La importancia de tomar decisiones
  • Inspirando a otros a su alrededor
  • Presentar sus ideas a grupos
  • Habilidades de Negociación e Influencia

Módulo 8 – Presentaciones Poderosas

  • Crear un impacto con una introducción irresistible
  • Estructurar sus mensajes clave
  • Crear una conclusión poderosa
  • Utilizar el cuerpo y la voz para crear una relación estrecha
  • Manejar las preguntas con confianza

Módulo 9 – Gestión del Cambio

  • 5 tipos de cambio
  • Gestionar la resistencia al cambio
  • Asistir a la gente durante el cambio
  • Gestionar el cambio creativamente
  • Comunicar el cambio
  • Gestionar el stress y la curva del cambio

Módulo 10 – Conciencia Cultural

  • Impulsos y actitudes culturales clave
  • Cómo desarrollar la conciencia cultural mejora el rendimiento
  • Comprender diferentes perspectivas y expectativas
  • Las cuatro respuestas a las diferencias culturales
  • Superar incomprensiones culturales clave
  • Retos para gestionar un equipo (virtual) multicultural

Módulo 11 – Gestionando Equipos Remotos

  • Crear y liderar equipos virtuales o remotos para crear éxito en un trabajo global
  • Establecer un sentido de propósito y una visión para el equipo, de modo que su trabajo tenga sentido
  • Diagnosticar el estado de salud del equipo y cómo implementar un plan de mejora de la salud
  • Diseñar protocolos para optimizar la efectividad del equipo
  • Facilitar reuniones virtuales del equipo efectivas y productivas utilizando las herramientas tecnológicas de teleconferencia y colaboración
  • Diagnosticar y manejar los riesgos de gestionar la distancia y la diversidad
  • Adaptar el estilo de liderazgo a las necesidades específicas de trabajar globalmente
  • Asegurar que los acuerdos tomados remotamente son claros, específicos y ejecutables
  • Aplicar modelos de asertividad y la teoría del análisis transaccional para asegurar el progreso

Módulo 12 – Trabajando con Stakeholders Clave

  • Comprender las diferentes perspectivas de los stakeholders y sus estilos
  • El poder y las escalas de interés de la gestión de stakeholders
  • Gestionar stakeholders con una estrategia de comunicación estructurada
  • Cómo usar la matriz RACI para gestionar eficazmente los stakeholders

Módulo 13 – Pensamiento Creativo

  • Creatividad e innovación
  • Superar las barreras a la creatividad
  • Mapas Mentales
  • Expresar el pensamiento intuitivo
  • Comprender diferentes estilos de trabajo creativos

Post-programa – en las siguientes 24 horas

  • Planes de acción completados
  • Hojas de Feedback completadas y devueltas
  • Informe preparado para los superiores y RRHH

Módulo 14 – Manteniendo el potencial como un Mando Moderno. Medio día de seguimiento o, si se prefiere, planes de coaching uno a uno

  • 8 semanas tras la finalización del curso
  • Probando lo aprendido
  • Ejemplos basados en evidencia de acciones / aprendizajes del Programa
  • Resumen del Programa
  • ¿Y ahora qué? Pasos para mantener el impulso e interiorizar el aprendizaje