MatchettGroupEste curso es adecuado para nuevos mandos, con una experiencia en el puesto de menos de tres años. El propósito del Programa es equipar a los nuevos mandos con las habilidades y los conocimientos básicos para empezar su carrera como mandos.

Es importante para su éxito futuro que estas personas adquieran estas herramientas fundamentales cuando se incorporan por primera vez a una posición de responsabilidad. El Management constituye un conjunto específico de habilidades, a menudo completamente diferentes del rol que el individuo ha realizado previamente en la organización. Sin una formación en Management, existe la posibilidad de que la persona pueda fracasar en su nuevo puesto, perdiendo la organización tanto un empleado de alto rendimiento como un potencial líder para el futuro. Este programa proporciona las habilidades básicas sobre las que se puede construir en el futuro.

El Programa para Nuevos Mandos CRLI1 es eminentemente práctico y se focaliza en tres áreas temáticas clave: Gestionar la Tarea. Gestionar el Equipo y Gestionar el Individuo. Se requiere un alto grado de involucración del asistente. Esto no es un ejercicio de marcar cruces en las respuestas. El Programa supone un reto, pero pueden esperar resultados y un cambio real en el asistente.

El equipo de expertos formadores de INESE tiene experiencia práctica en este período de progreso en su carrera profesional y puede, por lo tanto, proporcionar un apoyo y un coaching valioso a través del programa de formación. El compromiso de INESE con el crecimiento de cada mando emergente es una prioridad y ayudaremos en todo lo que sea posible.

Durante el período de consultoría anterior al curso, el equipo de INESE pasará tiempo con los stakeholders clave de su organización para asegurarse de que el contenido y el estilo de desarrollo del curso es relevante para su organización y de que los objetivos se alcancen. INESE comprende que cada organización tiene diferentes y específicas necesidades y el Programa para Nuevos Mandos siempre se adapta a la organización con la que colaboramos.

Todos los módulos del Programa para Nuevos Mandos tienen una duración de cuatro horas y se escogen entre seis y ocho módulos para definir un programa específico para una organización.

Programa para Nuevos Mandos - Preparación

  • Trabajo previo al Programa
  • Un día de análisis de necesidades y diagnóstico
  • Confirmación de las fechas del Programa
  • Lecturas / vídeos recomendados para antes del curso
  • Registro de los Asistentes
  • Fijación de los objetivos del curso

Módulo 1 – ¿Qué hace a un Gran Mando?

  • ¿Qué hace a un gran mando?
  • ¿Qué clase de mando quiere ser?
  • Experiencias de buenas y malas prácticas directivas
  • La diferencia entre Management y Liderazgo
  • La importancia de la comunicación constructiva en la gestión
  • Diferentes tipos de personas y cómo requieren diferentes estilos de gestión

Módulo 2 – Desarrollar la Conciencia Comercial

  • Definir la Conciencia Comercial
  • Pensamiento crítico
  • Toma de decisiones
  • Preparar un caso de negocio
  • Ejecutar la estrategia
  • Mapas del mercado
  • Las bases de la gestión del tiempo y la priorización, la gestión propia

Módulo 3 – Perspicacia Financiera

  • Comprender los estados financieros y las cuentas de la empresa
  • El Balance y por qué es importante
  • Presupuestos y previsiones
  • Análisis coste - Beneficio
  • Reporte

Módulo 4 – Crear un Equipo de Alto Rendimiento

  • ¿Por qué son importantes los equipos? ¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo?
  • Los secretos de equipos auténticamente grandes
  • Retos de las estructuras de equipo y como crear el éxito de un equipo
  • Análisis de las habilidades, experiencia y atributos requeridos para sus nuevos equipos
  • Comprender las etapas de un equipo
  • ¿Dónde está su equipo ahora mismo?
  • Cómo llegar a donde quiere ir

Módulo 5 – Reclutamiento y Entrevistas

  • El proceso de un reclutamiento exitoso
  • Aspectos clave a considerar (específicos para su organización)
  • Utilizar las redes sociales para el reclutamiento
  • Preparación previa a la entrevista – los pasos esenciales
  • Técnicas de entrevista e interrogatorio comportamental
  • 1ª y 2ª entrevistas
  • Utilización de test psicométricos
  • Consideraciones tras la entrevista
  • Toma de referencias

Módulo 6 – Comunicación Efectiva

  • Los principios clave de una gran comunicación
  • Incrementar el autoconocimiento a través del feedback
  • Los cuatro estilos principales de comunicación en la gestión
  • Herramientas para comunicar e influenciar
  • Manejar situaciones difíciles
  • Hacer preguntas y escuchar

Módulo 7 – Gestionar Personas

  • Establecer objetivos y generar consistencia
  • Gestionar personas con bajo rendimiento y tener conversaciones duras
  • Desarrollar personas de alto rendimiento
  • El ciclo de planificación del rendimiento
  • Gestión y evaluación del rendimiento
  • El rol del feedback

Módulo 8 – Gestión del Tiempo y las Prioridades

  • Convertirse en un experto en la gestión del tiempo y las prioridades
  • Cómo mantenerse energético y concentrado durante el día (y en tiempos difíciles)
  • Comprender sus prioridades y las de su negocio / departamento
  • Establecer qué es importante y cuándo actuar sobre ello
  • Gestión eficiente del día a día
  • Planificar lo inplanificable
  • Incrementar la fortaleza mental, la habilidad de manejar el stress y actuar asertivamente
  • Gestionar eficientemente el papeleo, los archivos electrónicos, emails, llamadas de teléfono y gente difícil

Módulo 9 – Motivación y Delegación

  • Comprender la motivación – mando y equipo
  • Diferentes tipos de motivación
  • Cómo incrementar la motivación
  • Por qué, cuándo y cómo delegar
  • Aprender a delegar eficazmente
  • Identificar y evitar los errores en la delegación

Post-programa – en las siguientes 24 horas

  • Planes de acción completados
  • Hojas de Feedback completadas y devueltas
  • Informe preparado para los superiores y RRHH

Módulo 10 – Comprendiendo su potencial como un Mando Moderno. Medio día de seguimiento o, si se prefiere, planes de coaching uno a uno

  • 8 semanas tras la finalización del curso
  • Probando lo aprendido
  • Ejemplos basados en evidencia de acciones / aprendizajes del Programa
  • Resumen del Programa
  • ¿Y ahora qué? Pasos para mantener el impulso e interiorizar el aprendizaje